Convierto la Newsletter de Finanzas en un Negocio de +11,000 suscriptores

Tronando es una newsletter sobre finanzas, criptomonedas, mercado, economía... Habla sobre la actualidad en una edición semanal que ayuda a jóvenes (y no tan jóvenes), a informarse de la actualidad y economía de una forma sencilla y amena. "¡Ponte al día del mundo con un toque de humor! 🤘🧠"

Estos son algunos de los resultados

Estos son los resultados que se han obtenido con Insurgente
+6,000
seguidores en LinkedIn
+11,000
subscriptores newsletter
+20
patrocinadores

Antes de Insurgente

En enero de 2023, Belén, CEO de Tronando, se puso en contacto con nosotros para mejorar su estrategia de marketing. En ese momento, Tronando contaba con 1,000 suscriptores que se generaban de forma offline y con bajo volumen de crecimiento. Además, la fundadora contaba con apenas 700 seguidores. en LinkedIn y su newsletter no generaba ingresos.

Belén nos explicó que su objetivo era aumentar los leads de la newsletter y comenzar a monetizar este canal. Su visión era clara: expandir la audiencia y transformar su newsletter en una fuente de ingresos viable, maximizando su potencial en un mercado competitivo.

Como nunca antes lo habíamos hecho... Nos apuntamos al reto🧠

Puntos clave del servicio

La asociación entre Tronando e Insurgente se fundamentó en estrategias efectivas que transformaron la captación de suscriptores y la presencia digital. Insurgente preparó una estrategia dividida en 3 canales principales:

1. Generación de demanda vía contenidos orgánicos en LinkedIn para generar una fuente de leads inbound, y aportar marca personal para dar autoridad a tronando.

2. Captación de leads: Se desarrolló un sistema de generación de leads con mensajería automatizada que nos permitió dar visibilidad a Tronando y conseguir suscriptores recurrente con una base de datos bien segmentada y un copy exitoso. Por otro lado, se crearon campaña targetizadas a profesores de universidad para dar seminarios sobre economía, esto ayudaría a generar más suscriptores (estudiantes de carrera) y autoridad (por el prestigio de las universidades). Desarrollando un creativo con un QR en una tablet, Belén tuvo exíto captando suscriptores entre los mencionados estudiantes.

3. Captación de negocio: Se desarrolló una estrategia doble de DataGen + LeadGen para atacar CMOs y ofrecerles la posibilidad de patrocinar la newsletter.

LeadGen
DataGen
DemandGen

Resultados obtenidos

¿Cuál fueron los resultados?

1/ La generación de demanda funcionó bastante bien, por lo que la cuenta de la fundadora superó los 6,000 seguidores, el 1M de impresiones y fue seleccionada como Top Voice por LinkedIn debido a este alto crecimiento.

2/ La generación de leads vía LinkedIn (mensajería automatizada) también fue fructífera ya que se consiguieron +10 seminarios, +20 patrocinadores (entre ellos Axa, Degiro, Crowmie, etc), además, por este canal se generaron miles de suscriptores.

3/ Captación de negocio. Tronando pasó de no facturar ni tener equipo, a superar en unos meses los 11,000 suscriptores, ser 5 personas en Lanzaderay trabajar con decenas de patrocinadores que pagan varias ediciones mensuales.

Gracias a estos esfuerzos, en tan sólo 1 año ayudamos a Belén a expandir Tronando, captar un buen volumen de negocio y finalmente realizar un EXIT vendiendo Tronando a otra newsletter importante llamada Zumitow por una cifra no anunciada.

Y por nuestra parte, un caso de éxito más donde se demuestra nuestra tecnología y forma de hacer las cosas, y por supuesta una generación de negocio para nosotros y el cliente. Y nada mejor que ver la cara de felicidad de Belén.

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