Hasta el momento, cada vez que querías reunirte con un cliente, proveedor o querías tener esas primera reuniones con un lead tenías que enviarle un Calendly:
El usuario abría el enlace, y reservaba el meeting en tu página de reservas:
Calendly se integraba con Google Meeting y los invitados asistían a la reunión.
Ahora ya no es necesario, Google ha desarrollado esta misma opción que hace muy prescindible el uso de Calendly, y además es gratuita.
En este artículo te enseñaremos como puedes empezar a utilizarlo.
Recuerda: Si usas el gmail como individua tendrás esta funcionalidad gratis. Sin embargo, como empresa necesitarás los planes de Google Workspace y Google One.
Si se trata de reuniones de equipo probablemente será de +1 horas, no obstante, para reuniones con leads la duración media suele oscilar entre 20 y 40 minutos.
Recuerda que la duración mínima permitida es de 15 minutos.
Google da la opción de personalizar el color en tu calendario, y en la propia página de reserva. Tienes muchas opciones donde elegir:
Debes elegir cómo te vas a reunir:
Puedes dejarle indicaciones para las personas que vayan a reservar el meeting contigo.
En esta sección, podrás elegir que campos quieres que rellene la persona que se va a reunir contigo. Esto es extremadamente útil si te piensas utilizar esta página de reservas para fines comerciales dado que te dejará conseguir datos de los leads:
Puedes añadir campos personalizados si así lo deseas.
Una vez la reunión está programada, lo que queremos es que se lleve a cabo y evitar el no-show. Para ello tenemos dos métodos:
Recuerda:
Una vez termines este sencillo proceso, te aparecerá esta ventana:
Y si le das a "Abrir página de reservas" la página de reserva se verá así:
Una vez tienes todo esto, aún quedarías varias opciones:
Si quieres reunirte con leads, equipo, clientes, proveedores, etc, simplemente tienes que darle a "Share" y podrás copiar el link y enviárselo a quien quieras:
Dicha página se ve así:
Si antes tenías Calendly en tu web, ahora también podrás sustituir ese embed code por el de Google Meeting. Para hacerlo tienes 2 opciones:
La opción 1 se recomienda para páginas web mientras que la opción 2 es más útil para landings.
Para más información entra directamente la página oficial de Google.
Sige los pasos que se mencionan en este artículo de Insurgente, la agencia de Linkedin Ads y verá que será un experto en la configuración de Calendly. Si quieres, echa un vistazo a otros artículos del blog, como por ejemplo: Linkedin Premium, Linkedin Sales Navigator, Leads b2b, entre otros.
Es un experto en LinkedIn y Ventas B2B. El joven ex-jugador profesional de eSports, lleva años dedicándose a las ventas B2B, trabajando con +100 empresas del sector, mencionado y reputado por LinkedIn como un experto en su campo, y dirijiendo la Agencia de Marketing B2B: Insurgente.
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