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Cómo Generar Leads B2B en LinkedIn: Paso a Paso 2023

LinkedIn es la red social más usada por expertos en marketing B2B para publicitarse a empresas y profesionales, pues su alcance en el ámbito empresarial es muy amplio al contar con más de 800 millones de usuarios.

LinkedIn es una plataforma que destaca sobretodo por estar enfocada exclusivamente en el entorno profesional, gracias a ese enfoque nos permite que convertir todas las interacciones con los usuarios dentro de LinkedIn en posibles ventas de servicios de nuestra empresa.

En este artículo, explicaremos algunas de las estrategias y consejos prácticos que debemos seguir para generar leads B2B en LinkedIn y maximizar los resultados de nuestras campañas. Antes de plantearte si utilizar LinkedIn Premium para tu captación de leads, lee este artículo que te ayudará mucho a comprender cómo funciona la captación de leads b2b en LinkedIn.

¿Qué son los leads B2B en LinkedIn?

Un lead B2B en LinkedIn se refiere a un cliente potencial o prospecto de negocio (Business-to-Business) que ha mostrado interés en los productos o servicios de una empresa específica a través de linkedIn. Los leads B2B en Linkedin son contactos profesionales que representan oportunidades de generar ventas o establecer relaciones comerciales con otras empresas.

Dentro del mundo del marketing digital y de las ventas, podemos calificar aquello que son leads cómo uno de los criterios con mayor importancia y más destacados dentro del ámbito B2B por el usuario medio de LinkedIn, ya sean empresas o profesionales que se dediquen a este sector

El término lead hace referencia a cuando un usuario de LinkedIn, ubicado cómo cliente potencial que ha manifestado de manera reiterada una disposición en los productos o servicios que ofrecemos cómo empresa y que ha accedido a compartir con nosotros datos de contacto para que nuestra comunicación empresarial pueda ser más interpersonal.

Si nos fijamos en el ámbito del marketing B2B, lo que conocemos como leads son aquellos profesionales y empresas que buscan conseguir un lead y consideran a nuestra empresa puede ser de gran utilidad para sus proyectos. Para nuestra empresa este tipo de usuario nos interesa, porqué pueden llegar a convertirse en un cliente potencial para poder generar beneficios de manera sostenida en el tiempo dentro del sector del marketing business to business.

Todo lo que se refiere a la generación de leads para el marketing business to business se focaliza en poder reconocer e interesar a este tipo de usuario de LinkedIn, pues de esta manera, generar un vínculo con la empresa de manera sólida y poder ultimar un potencial negocio.

Beneficios de la captación de Leads en LinkedIn

La captación de leads B2B en LinkedIn ofrece una serie de beneficios significativos para las empresas que buscan expandir sus oportunidades de negocio y mejorar su estrategia de marketing. Algunos de los principales beneficios incluyen:

  • Acceso a una audiencia profesional y relevante: LinkedIn es una plataforma profesional con millones de usuarios activos relacionados con diferentes sectores e industrias. Al captar leads en esta plataforma, las empresas pueden llegar a una audiencia altamente segmentada y relevante para sus productos o servicios.
  • Generación de leads cualificados: La segmentación avanzada de LinkedIn permite identificar y dirigirse a clientes potenciales basados en su ubicación, industria, cargo, intereses y otras características clave. Esto aumenta la posibilidad de obtener leads de mayor calidad y con mayores posibilidades de conversión.
  • Mayor tasa de conversión: Dado que los leads obtenidos en LinkedIn están más alineados con los intereses y necesidades de la empresa, la probabilidad de que se conviertan en clientes es mayor en comparación con leads generados en otras plataformas menos enfocadas en lo profesional.
  • Interacción directa y personalizada: LinkedIn ofrece la oportunidad de interactuar directamente con los leads a través de mensajes y comentarios. Esta comunicación más personalizada puede ayudar a establecer relaciones sólidas y a fomentar la confianza, lo que puede llevar a conversiones más rápidas.
  • Incremento del reconocimiento de marca: Al llegar a un público relevante con contenido valioso y enfocado, las empresas pueden mejorar su visibilidad y reconocimiento de marca en el ámbito profesional.
  • Análisis y medición de resultados: LinkedIn proporciona herramientas analíticas que permiten rastrear el rendimiento de las campañas y evaluar la efectividad de las estrategias de captación de leads. Esto posibilita ajustes y mejoras continuas para obtener mejores resultados.
  • Networking y colaboraciones: La generación de leads en LinkedIn no solo se trata de captar clientes potenciales, sino también de conectar con otros profesionales y empresas que puedan llevar a colaboraciones, alianzas estratégicas o nuevas oportunidades de negocio.
  • Coste-efectividad: En comparación con algunas tácticas de marketing tradicionales, la generación de leads en LinkedIn puede ser más rentable, ya que se paga por clic en los anuncios o por las impresiones de las publicaciones, lo que permite un mayor control sobre el presupuesto de marketing.

Formatos de leads business to business

Los leads B2B pueden presentarse de diferentes maneras según la estrategia que sigamos.

Ahora te explicaremos algunas de las formas en las que se nos pueden manifestar:

Formulario de contactos

Cuando un usuario completa un formulario en nuestro sitio web o perfil, proporcionando su información personal, esa acción se convierte en un lead. Esta estrategia nos permite obtener detalles valiosos, como nombres de personas, correos electrónicos y números de teléfono.

Descargas de contenido

Cuando cómo empresa ofrecemos un producto digital interesante; por ejemplo, un ebook, whitepapers atrayentes, infografías de interés para los usuarios o casos de estudio, y un usuario nos facilita sus datos personales para poder descargar todo ese contenido, podemos decir claramente que ésta estrategia nos ha conseguido un lead. Esta táctica es útil para identificar a aquellos interesados en temas específicos relacionados con nuestro negocio.

Suscripciones a newsletters

Si un usuario se suscribe a nuestra newsletter para poder ponerse al día de manera asidua sobre el estado de nuestra empresa, esta call-to-action nos facilita sus datos de manera inmediata y se añade a nuestra base de datos; de esta manera hemos generado un lead fácilmente.

Este tipo de leads es verdaderamente importante de conseguir, pues la inclinación persistente de personas que buscan tener información de nuestra empresa. Si esta situación proceso tiene una continuación en el tiempo, se puede traducir el interés en la compra de servicios o productos de nuestro equipo empresarial.

Interacciones en redes sociales

Cuando los usuarios interactúan con nuestro contenido en redes sociales, como comentar, compartir o enviar mensajes directos, esto puede considerarse una forma de lead B2B, ya que demuestran interés en nuestra marca. Los clics e interacciones que nos proporcionen los usuarios de redes sociales cómo LinkedIn, YouTube, Twitter, Facebook, Instagram...; también pueden acabar siendo una generación de leads muy interesantes en el ámbito del marketing business to business.

Cada vez personas que son usuarias en algunas de estas plataformas comentan una publicación, comparten el contenido que subimos a redes sociales o reaccionar de una forma u otra con aquellas publicaciones en redes sociales de nuestra empresa y pone a nuestra disposición sus datos de contactos, podemos tener en cuenta que hemos conseguido un lead.

Registro para webinars o eventos

Cuando las personas se inscriben para participar en webinars o eventos organizados por nuestra empresa, nos proporcionan sus datos de contacto, lo que se convierte en leads. Esto nos ayuda a identificar posibles clientes interesados en temas o soluciones que ofrecemos.

¿Cómo generar Leads B2B en LinkedIn? Paso a Paso

1. Optimiza tu perfil y dominio web

Las primeras impresiones son las que realmente cuentan, y en el caso de LinkedIn, dependemos bastante de dispones de un perfil completo y actualizado en nuestra empresa. Antes de empezar a generar leads B2B en LinkedIn, debemos asegurarnos de que nuestro perfil profesional y dominio web reflejen de manera clara y atractiva nuestra propuesta profesional a otras empresas y profesionales de LinkedIn.

Nuestro perfil de LinkedIn sirve para que potenciales clientes y empresas vean que tipo de servicios y productos podemos ofrecer, por tanto debe de estar lo suficientemente completo, bien redactado e impoluto para que resulte bastante atractivo para destacar frente a otras empresas de marketing B2B que se anuncien en LinkedIn.

Gente que con poco capital y representación como los freelancers, emprendedores, start-ups y un largo etcétera de empresas de marketing B2B son quienes deben tener perfiles más elaborados para poder encontrar público potencial para poder crear oportunidades laborales fructíferas.

Debemos usar keywords relevantes y destacar nuestras virtudes y recorrido en el ámbito del marketing B2B en LinkedIn.

Una cosa importante que debemos hacer para poder establecer una relación de confianza con clientes potenciales en LinkedIn es usar un tono profesional en todos los mensaje que reciban de nosotros a través de LinkedIn u otras plataformas.

2. Definir nuestro público objetivo en LinkedIn

No deberíamos lanzarnos a buscar leads de calidad en LinkedIn sin antes tener claro quiénes son nuestros clientes potenciales dentro del mundo del marketing B2B de LinkedIn. Debemos tener bien definidos quiénes son nuestros clientes potenciales, basándonos en ciertas características esenciales que debemos tener en cuenta.

Por ejemplo, debemos sobre:

  • Localización: Es importante saber dónde se encuentran ubicadas las empresas o profesionales que conforman nuestro público objetivo. Esto nos permite enfocarnos en regiones geográficas específicas y adaptar nuestro mensaje según las características de cada lugar.
  • Sector empresarial: Identificar el sector o industria en el que se desempeñan nuestros potenciales clientes es esencial para adaptar nuestro contenido y enfoque. Cada sector tiene sus particularidades y necesidades específicas, por lo que una segmentación adecuada es vital.
  • Cargo ocupado: Conocer el cargo que ocupa nuestro público objetivo en su empresa nos ayuda a comprender mejor su rol dentro de la toma de decisiones y cómo podemos abordarlos de manera más efectiva. Dependiendo del cargo, pueden estar más interesados en aspectos técnicos, financieros o estratégicos de nuestros productos o servicios.
  • Logros y experiencia profesional: Investigar los logros y la trayectoria profesional de nuestros potenciales clientes nos permite personalizar nuestra aproximación y demostrar que comprendemos sus necesidades y desafíos. Si podemos relacionarnos con sus éxitos pasados o comprender sus metas futuras, será más fácil establecer una conexión significativa.
  • Tamaño de la empresa: El tamaño de la empresa también es relevante, ya que las necesidades y capacidades varían entre pequeñas, medianas y grandes empresas. Adaptar nuestras soluciones a la escala de su negocio puede marcar la diferencia en su interés hacia nosotros.
  • Intereses y comportamiento en LinkedIn: Observar las interacciones, grupos a los que pertenecen y el tipo de contenido que comparten en LinkedIn nos proporciona valiosa información para personalizar nuestros mensajes y ofertas.

Este estudio de los potenciales clientes en LinkedIn nos abre muchas posibilidades de poder dirigir nuestras campañas en LinkedIn de una manera más segmentada y con un rango mayor de efectividad.

3. Crear contenido interesante en LinkedIn

Si lo que queremos es la generación de leads de calidad en LinkedIn con el marketing B2B, lo que debemos hacer como empresa de marketing B2B es crear contenido que interese a esos cliente potenciales en LinkedIn y que busquen nuestro perfil profesional en LinkedIn para poder leer aquello que tenemos que ofrecer. Debemos escribir artículos con información de nuestros servicios o productos en LinkedIn.

Otro ejemplo sería la de publicar actualizaciones sobre el estado de nuestros proyectos con otras empresas, compartir nuestros de campo sobre el ámbito profesional en el que trabajamos y publicar videos que puedan ser de gran utilidad para que nuestros clientes potenciales en LinkedIn.

Si hacemos todo lo anterior de manera correcta y con ideas frescas podremos posicionarnos fácilmente como expertos en nuestro ámbito profesional a ojos de los potenciales clientes en LinkedIn e incluso poder captar con mayor facilidad a un público objetivo que tenga interés en nuestra empresa de marketing B2B.

Tipos de titulares para generar leads business to business

Si necesitamos ideas sobre como hacer un contenido relevante en LinkedIn, únicamente debemos echarle un vistazo a las frases que son más utilizadas en muchos de los titulares más compartidos en LinkedIn según BuzzSumo.

A continuación, algunos ejemplos de este tipo de titulares:

  • El futuro de...
  • X maneras de...
  • ...que necesitas saber
  • ...del mundo
  • ...del año

Finalmente para concluir este punto, tenemos que tener muy presente que aquello que está de actualidad o es moda es muy importante para posicionarte alto en tu sector empresarial. Siempre intentaremos subir a nuestro perfil todo aquel contenido, ya sean artículos, videos, gráficos u otros; de manera regular y periódica para que los clientes potenciales de LinkedIn observen que tenemos una inquietud importante por aquello que está de actualidad en el mundo empresarial.

También sería oportuno destacar que siempre que tenemos la oportunidad de poder opinar sobre los cambios o descubrimientos de nuestro sector, además de que estamos encantados y dispuestos a ayudar y guiar a nuestro público en estas novedades.

4. Unirse a grupos y comunidades de LinkedIn

LinkedIn nos pone a disposición de los usuarios un gran número de grupos y comunidades dentro de la plataforma que pueden unirnos con profesionales y empresas de otros sectores y ámbitos dentro de LinkedIn. Siempre es bueno dejarse caer en aquellos grupos de LinkedIn que nosotros sepamos que pueden ser interesantes para atraer clientes potenciales y poder participar de manera activa con nuestro público objetivo, para así poder recibir sus impresiones de primera mano.

También tenemos que intentar siempre ofrecer mejores servicios e incluso aprender de aquellos que sean un poco más expertos que nosotros en nuestro ámbito. Para posicionarnos mejor dentro del marketing B2B en LinkedIn debemos aportar algo valioso, como intentar resolver todas aquellas dudas que a nuestro público objetivo pueden surgirle sobre el mundo del marketing B2B en Linkedin; y con eso poder llegar a tener conexiones idóneas con clientes potenciales.

Esta interacción con clientes potenciales nos ayudará bastante a poder relacionarnos empresarialmente de manera sólida con otras empresas y profesionales B2B en LinkedIn y poder atraer leads de calidad de nuestro sector en LinkedIn.

Deberemos tener en cuenta también cuál es el grado de engagement de los grupos de LinkedIn, pues es cierto que últimamente han caído un poco en desuso. En estos momentos LinkedIn ha buscado que aquello que desataca más en la plataforma sean el feed personal, los stories, los vídeos y las emisiones en directo, para no diferenciarse tanto de otras empresas donde el marketing B2B también tiene un público objetivo.

5. Usar LinkedIn Ads

Si queremos ampliar el alcance de nuestro contenido en LinkedIn, más allá de las conexiones que ya hemos conseguido y de los seguidores de los que disponemos en nuestro perfil, deberíamos comenzar a considerar cuáles son las diversos opciones para realizar campañas publicitarias que nos pueden ayudar en el ámbito del marketing B2B ofrecidas por LinkedIn.

LinkedIn Ads es una potente función dentro de LinkedIn que está enfocada sobretodo a las campañas de publicidad que nos permite poder tener una audiencia mucho más segmentada. Por tanto, debemos acercar a profesionales y empresas específicas de nuestro sector empresarial, basándose en las características que hemos nombrado anteriormente.

Para captar la atención y fidelizar las visitas de nuestro público objetivo y nuestros clientes potenciales del ámbito del marketing B2B debemos intentar crear anuncios con atractivo comercial y empresarial,

Además podemos personalizarlos para llegar a captar la atención de clientes potenciales en LinkedIn y redirigirlos hacia nuestras landing pages. Ésta estrategia de marketing dentro de LinkedIn resulta especialmente efectiva para poder generar leads de calidad y de profesionales cualificados en el ámbito B2B.

6. Crear publicaciones en LinkedIn que estimulen las conversaciones

Debemos tener en cuenta que todo aquello que publicamos pueden ser una herramienta para que generemos leads de calidad con empresas B2B que se encuentran en LinkedIn.

El contenido que publicamos en LinkedIn debe ser de calidad, debemos evitar subir que sean excesivamente promocionales sobre nuestros servicios, pues eso debe ahuyentar a clientes potenciales y provocar cierta fricción.

Lo que si debemos intentar que nuestras publicaciones en nuestro perfil de LinkedIn siempre produzcan conversiones a leads B2B.

7. Pedir ayuda a nuestros contactos profesionales

Los compañeros de oficina y nuestros jefes, además de nuestros contactos en LinkedIn pueden ser de gran ayuda para poder crecer en LinkedIn. Estas son algunas ideas para que nos pueden ayudar para conseguir un mejor feedback de nuestros contactos profesionales y poder resolver antes nuestras dudas:

  • Explicarles que estamos buscando una mejora de cómo estamos presentando nuestra empresa y sus servicios en la red de LinkedIn y pedirles que si accederían a compartir aquel contenido que hemos subido a nuestro perfil en alguno de sus perfiles profesionales.
  • De este modo, conseguiremos aumentar la percepción de nuestra empresa en LinkedIn y la credibilidad de nuestra marca y conseguiremos generar más visitas a nuestro dominio.
  • Pedirles que completen sus perfiles de LinkedIn, incluyendo enlaces a la empresa para poder aumentar la generación de leads dentro de LinkedIn. De esta manera, conseguiremos visibilidad de potenciales clientes y público objetivo cada vez que alguien visite sus perfiles.
  • Pedirles que validen nuestras habilidades profesionales en nuestro perfil de LinkedIn, para así poder atraer público objetivo.

8. Utiliza LinkedIn Pulse para generar leads

LinkedIn Pulse es una plataforma de noticias que encontramos integrada dentro de LinkedIn, aunque también podemos usarla como si fuera una aplicación diferenciada del mismo LinkedIn.

La principal virtud que nos presenta LinkedIn Pulse recae en que todos aquellos contenidos que subimos en la aplicación pueden llegar de mejor manera a un público mucho más grande que antes de usarlo haciendo crecer de manera exponencial el alcance que podríamos tener hacia nuestro dominio, nuestro blog, nuestra newsletter o inclusive nuestro perfil profesional de LinkedIn.

Para finalizar con este punto, publicar contenido empresarial y profesional en LinkedIn Pulse puede ayudarnos a alcanzar una red de clientes potenciales y público objetivo mucho más amplia, de calidad y cualificada dentro de LinkedIn, además de alcanzar una posición de relevancia mucho mayor y posicionarnos como experto en nuestro sector dentro de LinkedIn.

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10 Estrategias para generar Leads a través de Linkedin

Vivimos constantemente conectados, y LinkedIn se ha convertido en la plataforma por excelencia para profesionales y empresas que buscan generar leads y expandir su red de contactos. Con millones de usuarios activos y una amplia selección de herramientas y funciones, LinkedIn ofrece una posibilidad extraordinaria para captar clientes potenciales.

Sin embargo, aprovechar al máximo esta red social, requiere de una estrategia sólida y un enfoque estratégico. A continuación vamos a ver la mejor estrategia de captación de leads a través de LinkedIn.

1. Optimizando tu perfil

Elige una foto de perfil clara, profesional y amigable, y utiliza un título que refleje claramente tu posición y experiencia profesional. Utiliza el extracto para resumir tus habilidades, logros y objetivos. Sé conciso y enfócate en destacar tu propuesta de valor única.

Identifica las palabras clave relevantes para tu industria

Y habilidades y utilízalas en tu perfil. Esto mejorará tu visibilidad en las búsquedas de LinkedIn y te ayudará a ser encontrado por personas interesadas en tus habilidades. Por ejemplo, “ingeniero informático”, “Final cut”, “vídeo”…

Enumera tu experiencia laboral de manera clara y concisa

Destaca los logros y responsabilidades más relevantes para cada posición. Incluye datos cuantificables siempre que sea posible para demostrar tus resultados. Menciona tu educación académica, cursos relevantes y cualquier formación adicional que hayas completado. Esto sumará credibilidad a tu perfil y mostrará tu nivel de experiencia.

Solicita recomendaciones a antiguos colegas, supervisores o clientes satisfechos

Las recomendaciones proporcionan pruebas sociales y respaldo de tu reputación profesional. Por otra parte, enumera tus habilidades clave y pide a tus conexiones que validen esas habilidades.

Personaliza la URL de tu perfil de LinkedIn

Para que sea más fácil de recordar y compartir. Utiliza tu nombre o alguna variación profesional de tu nombre para hacerlo más profesional. Procura actualizar regularmente tu perfil con nuevos logros, responsabilidades o habilidades adquiridas. Mantener tu perfil actualizado mostrará que estás activo y comprometido en tu campo.

2. Participando en grupos relevantes

Investiga y encuentra grupos que sean relevantes para tu industria, intereses y objetivos profesionales. Utiliza la barra de búsqueda de LinkedIn para buscar grupos relacionados con palabras clave que te interesen.

Opta por grupos que tengan una alta actividad y participación por parte de sus miembros. Verifica la frecuencia de las publicaciones y los comentarios para asegurarte de que el grupo esté activo y pueda proporcionarte oportunidades de interacción.

No te limites a ser un miembro pasivo en los grupos

Participa activamente comentando, haciendo preguntas relevantes y compartiendo tu experiencia o conocimientos. Aporta valor a las discusiones y demuestra tu experiencia sobre el tema.

Comparte contenido útil y relevante en los grupos

Como artículos, infografías o estudios de casos. Asegúrate de que el contenido sea interesante y valioso para los miembros del grupo. Te ayudará a establecerte como un referente en tu campo y atraerá la atención de posibles leads.

Identifica a personas influyentes

Profesionales destacados en los grupos y conecta con ellos. Envía solicitudes de conexión personalizadas, menciona sus publicaciones y establece relaciones significativas. Estas conexiones podrán generarte oportunidades de negocio o colaboraciones futuras.

Inicia conversaciones interesantes en los grupos

Pregunta a otros miembros sobre sus opiniones o experiencias en temas relevantes. Estos debates te ayudarán a identificar posibles leads y establecer relaciones valiosas.

Ofrece soluciones prácticas y consejos útiles

Cuando otros miembros planteen preguntas o problemas. Esta actitud de ayuda y colaboración te posicionará como un recurso valioso y confiable, aumentando tus posibilidades de generar leads.

Cada grupo en LinkedIn tiene sus propias normas y reglas

Asegúrate de leer y comprender estas reglas para evitar ser eliminado o bloqueado del grupo. Respeta las normas de participación y sé respetuoso con los demás miembros.

3. Publicando contenido de calidad en LinkedIn

Antes de comenzar a publicar, comprende a quién te diriges y qué tipo de contenido les resulta más relevante. Investiga las necesidades, desafíos y temas de interés para los leads.

Establece una frecuencia regular de publicación

Y mantente constante en tu estrategia de contenido. Esto ayudará a que tu audiencia se acostumbre a ver tu contenido y te tomará en cuenta como una fuente confiable.

Asegúrate de que tu contenido sea útil y ofrezca información valiosa a tu audiencia

Comparte consejos, tendencias, estudios de casos, opiniones y conocimientos especializados que puedan ayudar a tus seguidores a resolver problemas o mejorar sus habilidades.

Intenta ofrecer una perspectiva única en tus publicaciones

Aporta tu propio enfoque, experiencia y conocimiento para diferenciarte de otros profesionales en tu campo. Utiliza formatos creativos como infografías, videos cortos o imágenes atractivas para captar la atención de leads.

Añade hashtags relevantes en tus publicaciones

Para aumentar la visibilidad y el alcance de tu contenido. Investiga los hashtags populares en tu industria y utilízalos estratégicamente en tus publicaciones.

Invita a tu audiencia a interactuar con tu contenido

Pide comentarios, comparte sus experiencias o haga preguntas relacionadas con el tema de tu publicación. Las llamadas a la acción fomentan la participación y generan conversaciones significativas.

Responde a los comentarios y mensajes

Que recibas en tus publicaciones. Mantén una conversación activa con tu audiencia y demuestra interés genuino en sus opiniones y preguntas. Esto fortalecerá la relación y la confianza con tu comunidad.

No se trata solo de promocionarte a ti mismo, sino de mostrar aprecio por el contenido de otros profesionales en tu campo. Comparte publicaciones relevantes de otras personas y etiquétalos para establecer relaciones y colaboraciones potenciales.

4. Utilizando las actualizaciones de estado

Publica actualizaciones de estado en tu red social de forma regular para mantener a tus contactos comprometidos y actualizados sobre tus actividades. Establece una frecuencia que funcione para ti y para la gente que te sigue, ya sea diaria, semanal o mensual, y mantente consistente en tu estrategia de publicación.

Utiliza las actualizaciones de estado para resaltar tus logros profesionales

Como nuevos proyectos, certificaciones, premios o reconocimientos. Esto no solo mostrará tus capacidades, sino que también generará confianza en tu experiencia y establecerá credibilidad.

A través de estas actualizaciones también puedes promocionar tus productos o servicios de manera sutil

Comparte noticias, lanzamientos o testimonios positivos de clientes para generar interés en tu cliente y atraer leads.

Fomenta la participación y la interacción con tus contactos mediante preguntas o encuestas relacionadas con tu industria o temas relevantes. Esto estimula el compromiso y genera conversaciones significativas.

Añade hashtags relevantes en tus actualizaciones de estado

Para aumentar la visibilidad y el alcance de tus publicaciones. También puedes mencionar a personas o empresas relevantes en tus actualizaciones para captar su atención y fomentar la colaboración.

Muestra tu personalidad en tus actualizaciones de estado

Sé auténtico y comparte momentos o experiencias que te hagan destacar como individuo. Así construirás conexiones más sólidas con tu red de contactos y un ciclo activo.

Por últimos, es muy recomendable que vayas respondiendo a los comentarios y mensajes que recibas en tus actualizaciones de estado. Mantén conversaciones significativas, demuestra aprecio por las opiniones y preguntas de tus contactos. De esta forma fortalecerás las relaciones y fomentarás la participación continua.

5. Creando y promocionando contenido descargable

Determina qué tipo de contenido descargable será útil y valioso para tu buyer persona en tu sitio web. Puede ser un ebook, una guía, un informe, una plantilla o cualquier recurso que proporcione información relevante y soluciones a los problemas de tu público objetivo. Aquí tienes un ejemplo: ¿Cómo crecer en LinkedIn?

Asegúrate de que el contenido descargable que ofreces sea de alta calidad

Investiga, elabora investigaciones o recopila información confiable para crear un recurso útil y bien estructurado. Puedes utilizar gráficos atractivos y diseños profesionales para hacerlo visualmente atractivo.

Crea una página de destino o una landing page dedicada a promocionar tu contenido descargable

Esta página debe explicar de manera clara y persuasiva los beneficios del recurso y ofrecer un formulario de captura de información de contacto para acceder al contenido.

Aprovecha la sección de "Experiencia"

En tu perfil de LinkedIn para mencionar y enlazar tu contenido descargable. Destaca los beneficios y anima a los visitantes a acceder a él proporcionando un llamado a la acción claro.

Identifica grupos en LinkedIn

Que sean relevantes para tu industria o público objetivo. Comparte tu contenido descargable en estos grupos, proporcionando una breve descripción y un enlace a la página de destino. Asegúrate de cumplir con las reglas de cada grupo.

Comparte actualizaciones de estado en tu perfil de LinkedIn

Anunciando la disponibilidad de tu contenido descargable. Utiliza un texto convincente, incluye una imagen o un gráfico relacionado y enlaza a la página de destino.

Considera la posibilidad de utilizar anuncios patrocinados en LinkedIn

Para promocionar tu contenido descargable. Esto te permitirá alcanzar una audiencia más amplia y segmentada según tus objetivos y preferencias demográficas.

A medida que las personas descarguen tu contenido, captura su información de contacto y asegúrate de darles seguimiento de manera oportuna. Aunque será muy útil para tu inbound marketing, puedes enviarles también correos electrónicos de seguimiento con contenido adicional relevante para nutrirlos y convertirlos en leads calificados.

6. Realizando búsquedas avanzadas

Accede a la función de búsqueda avanzada en LinkedIn para realizar búsquedas más precisas y específicas. Puedes encontrarla en la barra de búsqueda en la parte superior de la página.

Antes de comenzar la búsqueda, define claramente tu público objetivo

Determina los criterios demográficos y profesionales relevantes, como ubicación geográfica, industria, cargo, nivel de experiencia, entre otros. El empleo de LinkedIn ofrece una amplia gama de filtros de búsqueda que puedes utilizar para refinar tus resultados.

Puedes combinar varios filtros de búsqueda para obtener resultados más precisos. Por ejemplo, puedes buscar profesionales de marketing en Nueva York que trabajen en empresas de tecnología.

Añade palabras clave relevantes

A tu búsqueda para encontrar prospectos que mencionen esos términos específicos en su perfil. Esto te ayudará a encontrar profesionales que estén trabajando o interesados en áreas específicas de tu negocio.

LinkedIn te permite guardar tus búsquedas avanzadas

Para acceder fácilmente a ellas en el futuro. Esto te ahorrará tiempo al no tener que configurar los filtros cada vez que realices una búsqueda similar.

Una vez que obtengas los resultados de tu búsqueda, analiza los perfiles de los leads

Examina su experiencia, habilidades y actividades para determinar si son adecuados para tus objetivos. Si decides conectar con un prospecto potencial, personaliza tu mensaje de conexión para que sea relevante y atractivo. Menciona por qué te interesa conectar y cómo puedes ofrecer valor mutuo.

7. Personalizando tus invitaciones a conectar

Antes de enviar una solicitud de conexión, investiga el perfil del lead. Busca puntos en común, intereses compartidos o logros destacados que puedas mencionar en tu mensaje personalizado.

Comienza tu mensaje con un saludo personalizado

Utilizando el nombre de la persona. Evita utilizar mensajes genéricos como "Hola" o "Estimado/a usuario/a". Un saludo personalizado muestra que te has tomado el tiempo para investigar y te interesa establecer una conexión genuina.

Comparte brevemente por qué te gustaría conectarte con ese lead en particular

Puedes mencionar intereses comunes, experiencias similares o la relevancia de su trabajo para tus objetivos profesionales. Esto muestra tu interés genuino y aumenta las posibilidades de una respuesta positiva.

Explica cómo puedes beneficiar mutuamente a través de la conexión.

Puedes mencionar tu experiencia en un área relevante, tu disposición para colaborar, compartir recursos o conocimientos, o incluso mencionar eventos o grupos relevantes en los que ambos pueden participar.

Mantén tu mensaje de invitación breve y directo al punto

Evita extenderlo demasiado o incluir información innecesaria. Sé claro en tu intención y en lo que esperas lograr al conectar con ese lead.

Si estás conectando con alguien que conociste en un evento, menciona ese evento en tu mensaje. Si has leído un artículo o publicación de la persona, coméntalo brevemente. Adaptar el mensaje al contexto muestra que estás prestando atención y valoras su trabajo.

Antes de enviar tu invitación personalizada

Revisa cuidadosamente el mensaje para detectar errores gramaticales o de ortografía. Un mensaje bien redactado y libre de errores demostrará profesionalismo y atención al detalle.

8. Participando en eventos virtuales

Explora la sección de eventos en LinkedIn para encontrar webinars, conferencias y otros eventos virtuales relacionados con tu industria. Filtra por tema, fecha y tipo de evento para encontrar aquellos que sean más relevantes para tus intereses y objetivos.

Una vez que encuentres un evento que te interese

Regístrate y marca tu asistencia. Durante el evento, participa activamente en las sesiones, haz preguntas y comparte tus experiencias. Esto te ayudará a destacar y atraer la atención de leads.

Aprovecha la función de chat y comentarios

En los eventos virtuales para interactuar con otros participantes. Comparte tus ideas, realiza preguntas y responde a las inquietudes de los demás. Establecerás conexiones y generarás conversaciones significativas.

Considera presentar un tema o ser parte de un panel durante el evento.

Esto te dará visibilidad y te posicionará como un experto en tu campo. Prepara un contenido relevante y valioso que pueda beneficiar a los leads.

Durante el evento, identifica a otros participantes que encuentres interesantes

Y sigue sus perfiles en LinkedIn. Esto te permitirá mantener el contacto y establecer conexiones después del evento.

Si hay ponentes o expertos destacados en el evento

Asegúrate de seguir sus perfiles en LinkedIn y conectar con ellos. Puedes mencionar algo específico que aprendiste de su presentación en tu solicitud de conexión para captar su atención.

Algunos eventos virtuales en LinkedIn pueden tener grupos de discusión posteriores donde los participantes pueden interactuar y seguir compartiendo ideas. Únete a estos grupos y continúa participando en las conversaciones para mantener la conexión y aprovechar las oportunidades de networking.

9. Utilizando LinkedIn Sales Navigator

LinkedIn Sales Navigator te permite realizar búsquedas más avanzadas y detalladas que las opciones de búsqueda estándar de LinkedIn. Puedes utilizar filtros adicionales, como función de la empresa, antigüedad, tamaño de la empresa y más, para encontrar prospectos más precisos y relevantes para tu negocio.

Puedes crear listas personalizadas de prospectos en LinkedIn Sales Navigator

Esto te permitirá organizar tus contactos de manera eficiente y hacer un seguimiento adecuado de tus actividades y avances con cada prospecto. Además, puedes recibir notificaciones cuando haya cambios relevantes en los perfiles de tus leads, lo que te ayudará a mantener la información actualizada y estar al tanto de las oportunidades.

Con LinkedIn Sales Navigator

Puedes acceder a perfiles de leads fuera de tu red de contactos y enviar mensajes directos a prospectos potenciales. Esto ampliará tu alcance y te brindará la oportunidad de conectar con personas que puedan ser clientes potenciales importantes para tu negocio.

La herramienta te ofrece recomendaciones personalizadas de prospectos

Basadas en tus intereses, conexiones existentes y actividad en LinkedIn. Descubrirás nuevas oportunidades de generación de leads y conectarás con personas relevantes para tu industria.

LinkedIn Sales Navigator proporciona análisis y métricas detalladas

Sobre tus actividades y rendimiento en LinkedIn sales navigator. Puedes realizar un seguimiento de tus interacciones, visualizar métricas como el compromiso y el alcance, y obtener información valiosa para mejorar tus estrategias de generación de leads.

LinkedIn Sales Navigator se puede integrar con otras herramientas

Y sistemas que utilizas en tu proceso de generación de leads, como sistemas de gestión de relaciones con los clientes (CRM). Podrás sincronizar tus contactos y actividades entre plataformas y mantener una visión completa y organizada de tus prospectos.

10. Haciendo un seguimiento de forma proactiva

En lugar de enviar mensajes genéricos, personaliza cada mensaje de seguimiento de acuerdo con el contexto de tu conexión. Menciona algo específico sobre la conversación anterior o comparte contenido relevante que pueda interesar al lead. Así mostrarás tu interés genuino y te diferenciarás de los mensajes genéricos que reciben constantemente.

Al realizar el seguimiento, recuerda ser cortés y respetuoso

No presiones a las personas para que tomen una acción o compren tus productos o servicios de inmediato. En su lugar, muestra interés por su negocio o carrera y busca establecer una relación a largo plazo basada en la confianza y el valor mutuo.

En tus mensajes de seguimiento, busca ofrecer valor adicional a tus leads

Puedes compartir recursos útiles, artículos relevantes o información que pueda ayudarles en su trabajo o en su desarrollo profesional. Así demostrarás tu expertise y generarás confianza en tu capacidad para brindar soluciones.

Es importante establecer un calendario de seguimiento

Para mantener una comunicación constante sin ser intrusivo. Define intervalos regulares para enviar mensajes de seguimiento a tus leads, pero evita enviarlos con demasiada frecuencia para no sobrecargarlos.

Aprovecha las funciones de LinkedIn

Como las etiquetas y las notas, para realizar un seguimiento más organizado y eficiente. Etiqueta a tus conexiones según su nivel de interés o etapa en el proceso de ventas, y toma notas sobre las conversaciones anteriores para personalizar aún más tu seguimiento.

Cuando recibas respuestas a tus mensajes de seguimiento

Sé receptivo y responde rápidamente. La prontitud en tus respuestas muestra tu compromiso y profesionalismo, y contribuye a mantener el flujo de la conversación y el interés del prospecto.

El seguimiento no termina después de un par de interacciones

Continúa nutriendo la relación con tus conexiones a través de intercambios regulares de mensajes, compartiendo contenido relevante y buscando formas de colaborar o brindar apoyo mutuo. De esta manera fortalecerás la relación con los leads y aumentarás la posibilidad de que se conviertan en clientes.

11. Insurgente Solutions 🎁

En Insurgente, tu agencia en LinkedIn ads, nos encargamos de optimizar tu perfil para que sea atractivo y profesional, destacando tus fortalezas y experiencia para atraer a tus leads. Desarrollamos una estrategia de contenido efectiva, creando y compartiendo regularmente contenido relevante, informativo y valioso para tu audiencia objetiva.

Implementamos estrategias de Social Selling

Estableciendo relaciones y conectando con personas relevantes en tu industria, participando en conversaciones y grupos relevantes, y proporcionando soluciones a los desafíos de tu audiencia.

En Insurgente realizaremos un seguimiento de tus actividades en LinkedIn, analizando los resultados y ajustando la estrategia según sea necesario. Identificaremos qué tácticas generan mejores resultados y qué áreas requieren mejoras para maximizar tu generación de leads.

Insurgente es la manera más rápida de generar los leads que necesita tu empresa.

Conclusión

Conseguir generar leads de calidad dentro del mundo del marketing B2B en LinkedIn para empresas es una condición esencial para poder conseguir que nuestra empresa crezca de manera exponencial y que llegue a prosperar en ese ámbito empresarial.

Para hacer un poco de repaso del artículo, debemos destacar como hemos ensalzado a LinkedIn como una de las herramientas que nos pueden ayudar a impulsar nuestra empresa dentro del marketing B2B. Al ser una red social que sobre todo se basa en conectar a profesionales y empresas de diferentes sectores y poder poder obtener un público objetivo más amplio, LinkedIn nos ofrece un espacio idóneo para poder asentar conexiones profesionales de calidad dentro de nuestro ámbito empresarial.

Primeramente en este artículo, hemos enfatizado la importancia de tener un perfil en LinkedIn que sea atractivo para potenciales clientes y que esté optimizado para que llegue a un público más segmentado. Una vez tenemos una imagen de marca bien cimentada y que provoque cierta fascinación, podemos seducir a clientes potenciales dentro de LinkedIn y así poder generar leads de alta calidad con profesionales y empresas de nuestro sector profesional.

Un punto clave en la optimización de nuestro perfil es el uso de keywords de cierta relevancia dentro de nuestro perfil de LinkedIn, además de en todo aquel contenido que publicamos, para así poder mayor presencia y relevancia dentro de esta plataforma. También debemos destacar lo mucho que podemos llegar a destacar en LinkedIn si participamos de manera activa en grupos y comunidades en LinkedIn que sean relevantes en nuestro sector empresarial, en este caso, el marketing B2B.

Estas funcionalidades de LinkedIn nos permiten alcanza relaciones fructíferas con diferentes empresas y profesionales de nuestro sector profesional, con eso buscamos explotar al máximo las posibilidades para poder generar leads de calidad en el ámbito del marketing B2B. Este tipo de interconexiones pueden lograr que obtengamos unas oportunidades para el networking que pueden ser muy valiosas para poder generar leads de calidad.

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Marketing B2B

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Laura Martínez

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