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Importa un CSV de tu audiencia en LinkedIn Ads: Paso a Paso

Si te interesa impulsar tus campañas publicitarias y poder acercarte a tu público objetivo de una manera más práctica, estás en el artículo adecuado.

LinkedIn Ads es la plataforma perfecta para conseguir ponerse en contacto con profesionales y empresas punteras de tu sector y conseguir resultados espectaculares con tus anuncios. Dentro de este artículo, te explico cómo importar un archivo CSV en LinkedIn Ads.

1. Preparar un archivo CSV

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Antes de introducir los datos sobre nuestro público objetivo en LinkedIn Ads, es esencial que preparemos correctamente nuestro archivo CSV para esa tarea.

2. Crea una columna para cada tipo de información

Dentro del archivo debemos disponer de columnas que tengan recopilados todos los datos de nuestro público objetivo.

¿Qué información tendrán las columnas del archivo CSV?

  • Nombres y apellidos,
  • Direcciones de correo electrónico
  • Números de teléfono...

Debemos tener presente que toda la información que ponemos en las columnas sea clara y esté clasificada debidamente.

3. Limpia tus datos

Debemos borrar de nuestro archivo todas aquellas entradas que puedan encotrarse duplicadas o que contengan información intranscendente para nuestros anuncios en LinkedIn.

Esto nos servirá para poder garantizar que todas nuestras campañas de publicidad se dirijan de manera efectiva a los usuarios que queramos atraer a nuestra página o nuestra red de contactos.

4. Escoge un formato de archivo correcto

Nuestro archivo debe tener un formato de archivo CSV (valores separados por una coma), pues así podremos garantizara que nuestros datos sean compatibles con LinkedIn Ads.

Verifica que tu archivo tenga la estructura idónea

Antes de subir alguna de nuestros archivos a la plataforma, debemos fijar detenidamente en revisar la estructura de todos nuestros datos para poder impedir que surjan errores de formato que dificulten el rendimiento de nuestro anuncio en LinkedIn y la percepción que pudiera llegar a tener.

5. Accede a la plataforma de LinkedIn Ads

Antes de poder importar nuestro archivo CSV a la plataforma, debes tener acceso a LinkedIn Ads.

Si aún no hemos creado una cuenta, iremos rápidamente a la página web de LinkedIn Ads y crearemos una cuenta para nuestras campañas publicitarias.

a) Navega tu panel de control de LinkedIn Ads

Esto nos conducirá a la interfaz principal de la plataforma, donde podremos administrar todas nuestras campañas de anuncios en LinkedIn.

b) Accede al apartado de "Público"

En la barra de navegación superior de LinkedIn Ads, nos encontraremos el apartado "Público".

Haremos clic en ese apartado para poder acceder a la configuración de nuestro público para las campañas de anuncios.

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6. Crear un nuevo público en LinkedIn Ads

Para poder cargar nuestro archivo CSV, deberemos crear un nuevo público en la plataforma de LinkedIn Ads. Seguiremos los siguientes pasos para crearlo:

a) Haz clic en "Crear público"

Observaremos un botón para crear un nuevo público para nuestra campaña publicitaria.

Haremos clic en él para comenzar con el proceso.

b) Selecciona la opción "Cargar lista"

Se nos mostrará la opción de subir a LinkedIn un archivo CSV.

Haremos clic en "Seleccionar lista" y seleccionaremos aquel archivo CSV que habremos completado con todos los datos de nuestra empresa.

c) Asigna un nombre a tu público

Una vez que hayamos cargado nuestro archivo CSV, el siguiente proceso que deberemos seguir es el de poner un nombre al público que hemos creado.

Para identificar más fácilmente a qué tipo de público nos referimos en nuestra campaña usaremos un nombre representativo.

7. Finaliza el proceso de creación

Una vez que hayamos revisado todos los campos que debemos rellenar y estar completamente seguro de que toda la información del documento es correcta, haremos clic en el botón "Aceptar y cargar" para completar la creación de nuestro público y empezar con nuestras campañas de publicidad.

Si hemos logrado seguir todo este proceso, habremos conseguido crear un nuevo público en LinkedIn Ads y habremos podido cargar de manera exitosa todos los datos de los que dispone nuestra empresa gracias a importar CSV en LinkedIn Ads.

Una vez llegados a este punto, podremos usar este nuevo público en nuestras campañas publicitarias y segmentaremos tus anuncios hacia los usuarios incluidos dentro de los datos del archivo.

Para más tutoriales sobre campañas de publicidad en LinkedIn o sobre el marketing, visita el blog de nuestra empresa Insurgente.

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