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Guía Waalaxy: Genera leads B2B en automático
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Consigue leads de calidad en LinkedIn

Introducción

Dentro del ámbito del marketing digital, podemos considerar a los leads cómo aquella fuerza que consigue que nuestra empresa se posicione dentro del competitivo mundo empresarial.

Conseguir generar leads de calidad con un gran número de usuarios nos conseguirá interacciones con clientes potenciales y, de esta manera, poder ampliar el número de conversiones dentro de LinkedIn.

Para poder explicar qué son los leads y cómo usar LinkedIn para conseguir un lead de calidad, os ofrecemos esta guía bastante exacta para que el camino sea mucho más fácil.

La red social LinkedIn, que cuenta con un número de usuarios superior a 800 millones, pone a nuestra disposición un extensa posibilidad con todas las herramientas de las que dispone.

De esta manera vamos a poder generar leads de calidad gracias a cómo está estructurado su algoritmo para poder crear relaciones con empresas y profesionales que buscan cierto tipo de producto o servicio.

A lo largo de este artículo, intentaremos darte los suficientes consejos para qué desarrolles estrategias para poder tener un perfil profesional y optimizado dentro de la red social LinkedIn, sacarle el máximo partido a todas las funcionalidades que nos ofrece la plataforma y mejorar la generación de leads de calidad con profesionales cualificados y con empresas punteras de nuestro sector.

En este artículo te enseñaremos a publicar contenido que destaque por encima de los demás dentro de la plataforma, conseguir relaciones laborales con profesionales y empresas que puedan ser valiosas, poder intervenir en charlas esenciales para nuestro sector estratégico empresarial y cómo debemos usar las utilidades que tenemos a nuestra disposición para obtener resultados de máximo rendimiento para conseguir ventas en LinkedIn.

¿Qué es un lead?

Para empezar, definamos qué es un lead en ámbito del marketing digital.

Lead es aquel usuario o empresa que se ha llegado a interesar en ciertos productos y servicios que esté ofreciendo nuestra empresa.

Para eso nos el usuario nos proporciona información de contacto que nuestra empresa va a guardar en su base de datos.

¿Qué tipo de información sacamos de los leads?

Esta información incluye elementos como:

-Nombre

-Dirección de correo electrónico

-Número de teléfono

-Ubicación geografica...

Esta información nos va a permitir cómo empresa poder conformar estrategias para poder establecer una comunicación directa con los usuarios, facilitarnos la forma en la que construimos una afinidad con los clientes, además de poder monitorear y llevar a la práctica campañas publicitarias de manera individualizada.

¿De dónde podemos sacar esta información?

Podemos extraer información de los potenciales clientes de diferentes medios y fuentes.

Algunos ejemplos pueden ser:

-Formularios web

-Suscripciones a nuestra newsletter

-Descargar contenido de nuestros perfiles

-Interecciones en redes sociales (LinkedIn, Twitter, Facebook, YouTube)

Cómo conseguir leads en LinkedIn

LinkedIn es una herramienta de gran importancia para poder generar un gran número de leads que pueden contribuir a que nuestra red de contactos profesionales y poder conseguir provechosas coyunturas para poder generar ventas hacia nuestra empresa.

Para que la generación de leads dentro de esta plataforma sea una acción mucho menos tediosa, aquí destacaremos algunas estrategias que podemos seguir para conseguirlo.

Optimizar nuestro perfil de LinkedIn

La primera acción que debemos hacer en el camino de la generación de leads en LinkedIn es asegurarnos de que nuestro perfil esté completamente perfecto y con una optimización profesional para que los usuarios se interesen por nosotros. Primeramente, debemos optimizar los siguientes elementos de LinkedIn:

1 - Foto de perfil

Nuestra foto de perfil debe reflejar nuestra personalidad profesional, pero debe ser afable para los usuarios que lleguen a nuestro perfil y debe presentarnos de manera clara a clientes potenciales.

2 - Título profesional

Debemos usar un título que nos describa de manera clara y concisa, además de atrayente para nuestro público objetivo.

Destacaremos cuáles son nuestra principales habilidades y nuestro background profesional.

Cómo crear un título de linkedin que funcione (15 ejemplos)

3 - Resumen

Debemos usar este espacio dentro LinkedIn para poder destacar de entre perfiles, relatando cuál es el valor que podemos aportar a las empresas y otros usuarios profesionales que nos busquen.

Para poder posicionarse en lo más alto de las búsquedas de nuestro sector empresarial debemos usar palabras clave o keywords para que sea más fácil encontrarnos.

4 - Experiencia laboral

Debemos destacar cuáles han sido nuestros mayores éxitos tus logros y efectos positivos en las empresas dónde nos hemos desarrollado anteriormente.

Debemos explicar de manera clara que hemos aportado de beneficio dentro de las empresas dónde hemos trabajado.

5 - Recomendaciones y validaciones

Sería recomendable pedir a las empresas dónde hemos trabajado o de clientes a los que hemos ayudado con sus necesidades un pequeño feedback.

De esta manera aumentaremos nuestra fiabilidad e incrementar la seguridad que los clientes potenciales depositen en nuestra empresa.

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Definir cuál es nuestro público objetivo y nuestras metas

Antes de intentar empezar a perseguir leads de calidad en LinkedIn, debemos tener una definición clara y concisa de cuáles serán los perfiles a los que queremos llegar y cuáles serán nuestras intenciones empresariales y comerciales.

Además debemos concretar qué clase de leads queremos que muestren interés por nuestras ofertas y sevicios.

Esto puede ayudarnos a que nuestras campañas de anuncios en LinkedIn tengan un formato más personalizado para interpelar a un público más segmentado de empresas y profesionales.

Publica contenidos destacados y de carácter profesional

Las publicaciones de calidad es una estrategia de gran eficacia para poder captar el interés de nuestros clientes potenciales y aumentar la generación de leads dentro de la plataforma.

Estrategias para la creación de contenidos de calidad

Ahora os explicaremos algunos de los contenidos que mejor funcionan en LinkedIn para poder generar leads:

a) Publicaciones en nuestro feed

Compartiremos contenidos cómo artículos, noticias, recomendaciones y pensamientos que consideremos de gran importancia para discutir sobre nuestro sector empresarial.

Debemos asegurarnos, que dentro de esas publicaciones, debemos insertar calls-to-action (CTAs) para que nuestro público objetivo se sienta inducido a poder interrelacionarse con nuestra empresa y poder unirnos para crear relaciones empresariales fructíferas.

b) Artículos en LinkedIn

LinkedIn pone en nuestras manos esta herramienta para poder publicar artículos.

De esta manera podremos compartir publicaciones más especificas y de mayor tamaño.

Así podremos posicionarse cómo usuarios versados en nuestro ámbito empresarial y producir mayor seguridad en nuestros clientes potenciales dentro de la plataforma LinkedIn.

c) Crear campañas audiovisuales

Los videos y presentaciones suelen atraer a más usuarios en LinkedIn.

Debemos tener en consideración poder realizar videos de una duración más limitada y unas presentaciones dónde predominen los conocimientos de los que disponemos y que puedan ser de utilidad para los usuarios que consideremos clientes potenciales.

d) Contribuir dentro de los grupos y comunidades de LinkedIn

Sería recomendable participar dentro de los grupos que sobresalen dentro de nuestro sector en LinkedIn e intervenir enérgicamente dentro de esas conversaciones.

Debemos procurar que todo aquello que publiquemos dentro del grupo tenga un cierto sentido y calidad.

Además si resolvemos las dudas que otros miembros del grupo en LinkedIn nos exponen mejoraremos su experiencia en él mismo y pueden llegar a convertirse en clientes potenciales.

Esto nos permitirá generar una reputación de expertos a ojos de otros usuarios de LinkedIn y que la generación de leads hacia nuestros productos y servicios sea mucho más rápida.

e) Utilizar hashtags y etiquetas

El uso de hashtags y etiquetas que destaquen en el contenido que publicamos en nuestro perfil conseguirá que seamos visitados por usuarios interesados en ciertos ámbitos y temas dentro de la plataforma.

De esta manera la facilidad para poder encontrarnos subirá exponencialmente y eso afectará a la generación de leads de nuestra empresa.

Buscar conexiones de calidad

USO DE FILTROS

La plataforma dispone de una función para que, en el momento de investigar, encontremos a aquel usuario que mejor puede ajustarse al perfil objetivo que queremos localizar.

Dentro de los filtros que podemos encontrar en la plataforma destacamos:

-Localización

-Sector

-Compañía

-Puesto de trabajo

-Estudios...

Dentro de los diferentes blogs de Insurgente encontrarás toda la información necesaria para poder crear leads de calidad en LinkedIn, además de otros trucos e informaciones sobre el mundo del marketing B2B.

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