¿Conoces el remarketing en LinkedIn? A continuación, te lo explicamos. Actualmente LinkedIn es la red social para profesionales y empresas con más usuarios del mundo, superando los 800 millones.
En los últimos tiempos LinkedIn está pivotando hacia una mayor interacción entre sus usuarios y más orientada a los contenidos que estos mismos publican en ella. Creemos que en los próximos meses y años LinkedIn crecerá aún más, convirtiéndose en la opción ideal para empresas B2B para poder dirigir sus campañas en LinkedIn a un sector profesional más segmentado.
Es cierto que en LinkedIn el CPC o el coste por clic es más elevado que en otras plataformas, pero su capacidad de alcance a un público profesional más concreto supera por mucho a otras plataformas. Más adelante, dentro de este artículo, intentaremos explicar cómo usando el remarketing dentro de la plataforma LinkedIn podemos generar interacciones con potenciales clientes que visiten nuestro dominio .
Una de las primeras cosas de las que debemos hablar en este artículo sobre remarkenting en LinkedIn es de como usar las opciones de publicidad para hacer remarketing en el ámbito B2B a las personas que ya han visitado nuestra página web, ya sea una URL concreta o todo el dominio.
La opción que engloba a todas las alternativas de remarketing en LinkedIn se llama Matched Audiences. Para realizar remarketing en LinkedIn seguiremos los siguientes pasos.
El Insight Tag de LinkedIn es una pequeña etiqueta de JavaScript que permite habilitar las opciones de seguimiento de las conversiones, el público de un sitio web y la información detallada, para emplearlas posteriormente en tus anuncios de LinkedIn.
Para poder activar estas opciones en LinkedIn, es necesario añadir esta etiqueta al código de nuestra página web siguiendo estos pasos:
Una vez hemos seguido todos estos pasos, tendremos que esperar a que LinkedIn valide el dominio que hemos creado.
Este proceso en LinkedIn puede variar en su duración yendo desde unos pocos minutos hasta 24 horas de espera.
Una vez LinkedIn haya verificado nuestro dominio, el estado pasará a Activo y el gráfico mostrará la última vez que LinkedIn haya recibido una señal de la etiqueta. Estos son los estados posibles:
Debemos tener presente que una página web solo puede tener una Insight Tag por dominio, así que no intentaremos añadir una segunda etiqueta.
Si lo que queremos es asociar una cuenta nueva a una Insight Tag ya instalada, usaremos la opción de permisos en la cuenta que tiene acceso a la etiqueta.
Una vez instalado el Insight Tag en nuestra página web, LinkedIn comenzará a registrar los datos de los visitantes que se dirijan al dominio.
En ese momento debemos indicarle a esta herramienta de LinkedIn cual es el público que queremos que incluya en nuestra lista de remarketing en LinkedIn para que .
Para ello, entraremos de nuevo en nuestra cuenta en el administrador de campañas de LinkedIn y haremos clic en "Crear un público".
Aquí decidiremos si queremos incluir a todos los visitantes de nuestro sitio web en la lista, o solamente a aquellos que visiten una página o páginas en concreto.
Si queremos hacer un seguimiento de las conversiones, deberemos especificarle a LinkedIn cuáles son las páginas de nuestro sitio web que nos gustaría contar como una conversión.
Para personalizar el público de las campañas que realicemos de remarketing en LinkedIn, podemos encontrar tres opciones diferentes dentro de LinkedIn:
Debemos tener presente que en el momento de añadir v URL en el público de nuestro sitio web, un usuario solo tendrá que visitar una de ellas para ser incluido en la lista de remarketing en LinkedIn.
Una vez que hayamos configurado el público de remarketing en LinkedIn, siguiendo los anteriores pasos dados, esperaremos para poder ver como crece.
El público irá aumentando a medida que los usuarios visiten la página web.
El tamaño mínimo de un público para que se pueda utilizar es de 300 personas, así que dependiendo del tráfico que generemos en nuestra página web, tardará más o menos tiempo.
Una vez se haya acabado todo esto, la página web estará totalmente lista para poder lanzarla sin ningún problema. Para que todo este proceso sea más ágil a la hora de hacer remarketing en LinkedIn, se recomienda usar una de estas dos opciones:
Dentro de las "Matched Audiences" de LinkedIn, también podemos implementar audiencias creadas a partir de nuestras propias bases de datos, por ejemplo, un archivo de clientes o de leads que hayan descargado contenido en una de nuestras landing page.
Para poder implementar este tipo de público, debemos seguir estos pasos que explico a continuación de manera detallada:
Una vez haya sido aprobada, ya estaremos preparados para crear nuestros anuncios de remarketing en LinkedIn.
Empecemos por definir que es la segmentación por interacciones anteriores.
Esta metodología hace referencia a cómo dirigiremos nuestras campañas de remarketing hacia aquellos usuarios que anteriormente hayan interactuado con con nuestro dominio web, red social o contenido que hayamos publicado dentro de nuestro perfil profesional.
Cada vez que profesionales y empresas visitan nuestro dominio web y realizan acciones tales como visitar las páginas web de las que dispone nuestro dominio, adquirir servicios o productos de nuestra empresa, rellenar formularios o suscribirse a la newsletter de nuestra empresa.
La segmentación por visitar páginas específicas es una estrategia de remarketing muy usada en LinkedIn que se basa principalmente en que acciones han realizado una vez han visitado una página web concreta dentro de nuestro dominio web.
Esta manera de dividir nuestra audiencia nos permite canalizar nuestras campañas publicitarias de manera concreta a profesionales y empresas que han manifestado cierta inclinación hacia adquirir los productos y servicios de los que dispone nuestra empresa.
De acuerdo a Hubspot, el remarketing en LinkedIn is más de un 250% más efectivo en el momento de generar leads en comparación a Facebook y Twitter.
Por ese motivo, muchas empresas de marketing consideran a LinkedIn como una parte importantísima de su estrategia de ventas.
Si la combinamos con estrategias de retargeting, LinkedIn puede darnos otra oportunidad de conseguir reenganchar a nuestro público potencial y poder redirigirlos a los servicios que ofrecemos en LinkedIn.
Como ya sabemos LinkedIn es la red social profesional más importante del mundo. LinkedIn es ese lugar donde profesionales y empresas acuden teniendo un objetivo profesional que quieren cumplir.
De todos modos, no buscan comprar algo y por eso debemos ser extremadamente precavidos en la manera en la que nos acercamos a alguien en LinkedIn.
Siempre que hagamos campañas en LinkedIn debemos tener esto en cuenta pero cuando hacemos retargeting en LinkedIn es aún más importante.
Si haceemos mal el retargeting podemos llegar a ser extremadamente molestos y provocar cierta fricción para nuestro público objetivo y demás usuarios, y eso provocará que tengamos a uno o más usuarios de LinkedIn molestos con nuestra marca.
Algo con lo que debemos tener mucho cuidado en las estrategias de retargeting en LinkedIn es la frecuencia de publicación de nuestros anuncios en LinkedIn. También debemos intentar no asustar a nuestro público en LinkedIn. Debemos buscar un feedback en LinkedIn pero sin llegar a acosarlo.
Si todavía dudas relacionadas sobre como crear de manera correcta y eficiente tus campañas de remarketing en el ámbito de B2B, desde Insurgente estamos dispuestos a guiarte y ayudarte para que puedas cumplir tus objetivos profesionales.
Somos una agencia de marketing dirigida a empresas B2B. Si te interesa conseguir leads cualificados con LinkedIn Ads, pídenos un presupuesto aquí.
Esperamos que este artículo te haya servido para informarte sobre el remarketing en el ámbito B2B en LinkedIn y que podamos contactar para crear campañas en LinkedIn para que tu empresa crezca.
Es una apasionada del marketing y la creatividad. Estudió Marketing Digital, ha trabajado con diversas marcas nacionales e internacionales, desarrollando estrategias innovadoras que han impulsado el crecimiento de sus clientes. Su habilidad para conectar con las audiencias y su visión estratégica la convierten en una profesional destacada en el campo del marketing general.
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