Descarga totalmente GRATIS nuestro ebook
Cross
Guía Waalaxy: Genera leads B2B en automático
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿Cómo Hacer Remarketing en LinkedIn? Paso a Paso 2023

¿Conoces el remarketing en LinkedIn? A continuación, te lo explicamos. Actualmente LinkedIn es la red social para profesionales y empresas con más usuarios del mundo, superando los 800 millones.

En los últimos tiempos LinkedIn está pivotando hacia una mayor interacción entre sus usuarios y más orientada a los contenidos que estos mismos publican en ella. Creemos que en los próximos meses y años LinkedIn crecerá aún más, convirtiéndose en la opción ideal para empresas B2B para poder dirigir sus campañas en LinkedIn a un sector profesional más segmentado.

Es cierto que en LinkedIn el CPC o el coste por clic es más elevado que en otras plataformas, pero su capacidad de alcance a un público profesional más concreto supera por mucho a otras plataformas. Más adelante, dentro de este artículo, intentaremos explicar cómo usando el remarketing dentro de la plataforma LinkedIn podemos generar interacciones con potenciales clientes que visiten nuestro dominio .

Remarketing en LinkedIn: visitas a tu pagina web

Una de las primeras cosas de las que debemos hablar en este artículo sobre remarkenting en LinkedIn es de como usar las opciones de publicidad para hacer remarketing en el ámbito B2B a las personas que ya han visitado nuestra página web, ya sea una URL concreta o todo el dominio.

La opción que engloba a todas las alternativas de remarketing en LinkedIn se llama Matched Audiences. Para realizar remarketing en LinkedIn seguiremos los siguientes pasos.

Paso 1. Crear y añadir la etiqueta Insight Tag

El Insight Tag de LinkedIn es una pequeña etiqueta de JavaScript que permite habilitar las opciones de seguimiento de las conversiones, el público de un sitio web y la información detallada, para emplearlas posteriormente en tus anuncios de LinkedIn.

Para poder activar estas opciones en LinkedIn, es necesario añadir esta etiqueta al código de nuestra página web siguiendo estos pasos:

  • Iniciamos sesión en el administrador de campañas de LinkedIn y ve a la cuenta desde la que quieres lanzar tus anuncios de remarketing hacia los usuarios de la plataforma.
  • Dirígete al menú de Activos de la cuenta y haz clic en Insight Tag en el menú desplegable.
  • Haz clic en "Instalar mi Insight Tag" y selecciona el método que prefieras para instalarla. Para ver el código, elige "La instalaré yo".
  • Copiaremos todo el código que nos aparece en la venta y añadiremos a las páginas de tu sitio web. Lo ideal es añadirlo justo antes de la etiqueta de cierre, en el footer de nuestra página de inicio.

Una vez hemos seguido todos estos pasos, tendremos que esperar a que LinkedIn valide el dominio que hemos creado.

Este proceso en LinkedIn puede variar en su duración yendo desde unos pocos minutos hasta 24 horas de espera.

Una vez LinkedIn haya verificado nuestro dominio, el estado pasará a Activo y el gráfico mostrará la última vez que LinkedIn haya recibido una señal de la etiqueta. Estos son los estados posibles:

  • Activo: Si está activo, se mostrará de color verde. Esto quiere decir que LinkedIn ha recibido una señal en los últimos 3 días.
  • No hay actividad reciente: Si el estado se muestra de color naranja, significa que LinkedIn lleva más de 3 días sin recibir ninguna señal.
  • Inactivo: Cuando el estado de la señal se muestre en rojo, quiere decir que LinkedIn lleva más de 7 días sin recibir señales.
  • Sin verificación: Si LinkedIn nunca ha recibido una señal de este código, también se mostrará en rojo.

Debemos tener presente que una página web solo puede tener una Insight Tag por dominio, así que no intentaremos añadir una segunda etiqueta.

Si lo que queremos es asociar una cuenta nueva a una Insight Tag ya instalada, usaremos la opción de permisos en la cuenta que tiene acceso a la etiqueta.

2. Crear un público de retargeting en LinkedIn

Una vez instalado el Insight Tag en nuestra página web, LinkedIn comenzará a registrar los datos de los visitantes que se dirijan al dominio.

En ese momento debemos indicarle a esta herramienta de LinkedIn cual es el público que queremos que incluya en nuestra lista de remarketing en LinkedIn para que .

Para ello, entraremos de nuevo en nuestra cuenta en el administrador de campañas de LinkedIn y haremos clic en "Crear un público".

Aquí decidiremos si queremos incluir a todos los visitantes de nuestro sitio web en la lista, o solamente a aquellos que visiten una página o páginas en concreto.

Si queremos hacer un seguimiento de las conversiones, deberemos especificarle a LinkedIn cuáles son las páginas de nuestro sitio web que nos gustaría contar como una conversión.

Para personalizar el público de las campañas que realicemos de remarketing en LinkedIn, podemos encontrar tres opciones diferentes dentro de LinkedIn:

  • Páginas que empiezan por esta URL: Incluye a todas las URL que comienzan con la misma cadena de caracteres que se especifica y el final de esta URL puede ser distinto.
  • Esta es la opción más recomendable si las URL incluyen parámetros adicionales al final y quieres excluirlos, como identificadores de usuario.
  • Páginas que tienen esta URL exacta: Si las URL de nuestra web son estáticas y quieres incluir en la lista de remarketing en LinkedIn solo a los usuarios que han visitado una página concreta.
  • Páginas cuya URL contiene el texto especificado: Esta opción puede servirte para incluir todas las páginas de nuestro sitio web.

Debemos tener presente que en el momento de añadir v URL en el público de nuestro sitio web, un usuario solo tendrá que visitar una de ellas para ser incluido en la lista de remarketing en LinkedIn.

Una vez que hayamos configurado el público de remarketing en LinkedIn, siguiendo los anteriores pasos dados, esperaremos para poder ver como crece.

El público irá aumentando a medida que los usuarios visiten la página web.

El tamaño mínimo de un público para que se pueda utilizar es de 300 personas, así que dependiendo del tráfico que generemos en nuestra página web, tardará más o menos tiempo.

Una vez se haya acabado todo esto, la página web estará totalmente lista para poder lanzarla sin ningún problema. Para que todo este proceso sea más ágil a la hora de hacer remarketing en LinkedIn, se recomienda usar una de estas dos opciones:

  • Puedes configurar la campaña en LinkedIn para que empiece a publicarse cuando tu lista tenga 300 personas.
  • Guardar la campaña mientras el público va creciendo. Una vez llegado al público deseado puedes lanzarla manualmente a través de LinkedIn.

Como hacer remarketing en LinkedIn con nuestro propia base de datos

Dentro de las "Matched Audiences" de LinkedIn, también podemos implementar audiencias creadas a partir de nuestras propias bases de datos, por ejemplo, un archivo de clientes o de leads que hayan descargado contenido en una de nuestras landing page.

Para poder implementar este tipo de público, debemos seguir estos pasos que explico a continuación de manera detallada:

  • Le damos clic al menú de "Activos de la cuenta", seleccionanamos la opción llamada "Matched Audiences".
  • A continuación, hacemos clic en el botón de "Públicos de listas cargadas" y finalmente selecciona la opción de "Cargar una lista" en la aplicación de LinkedIn.
  • Para subir nuestra lista de contactos, debes crearla en formato CSV.
  • Una vez hemos realizadas realizado estas acciones, debemos esperar a que LinkedIn verifique nuestra audiencia y nos muestre los resultados de los contactos que hayamos encontrado en nuestra base de datos.
  • Recuerda que necesitarás un volumen mínimo, que ya te he comentado anteriormente, para poder usar la lista de remarketing en LinkedIn en tus campañas.

Una vez haya sido aprobada, ya estaremos preparados para crear nuestros anuncios de remarketing en LinkedIn.

Guía Waalaxy
Marketing B2B

GUÍA WAALAXY

GENERA LEADS B2B EN AUTOMÁTICO

Descarga aquí

3 métodos efectivos para realizar remarketing en LinkedIn

1 - Segmentación por interacciones anteriores

Empecemos por definir que es la segmentación por interacciones anteriores.

Esta metodología hace referencia a cómo dirigiremos nuestras campañas de remarketing hacia aquellos usuarios que anteriormente hayan interactuado con con nuestro dominio web, red social o contenido que hayamos publicado dentro de nuestro perfil profesional.

Cada vez que profesionales y empresas visitan nuestro dominio web y realizan acciones tales como visitar las páginas web de las que dispone nuestro dominio, adquirir servicios o productos de nuestra empresa, rellenar formularios o suscribirse a la newsletter de nuestra empresa.

2 - Segmentación por visitas a páginas determinadas

La segmentación por visitar páginas específicas es una estrategia de remarketing muy usada en LinkedIn que se basa principalmente en que acciones han realizado una vez han visitado una página web concreta dentro de nuestro dominio web.

Esta manera de dividir nuestra audiencia nos permite canalizar nuestras campañas publicitarias de manera concreta a profesionales y empresas que han manifestado cierta inclinación hacia adquirir los productos y servicios de los que dispone nuestra empresa.

¿Cómo mejorar el retargeting en LinkedIn?

  • Usaremos una terminología específica para poner nombre a nuestros públicos, como "Visitantes de la página" "Más información"
  • Tiene que ser fácilmente reconocible por todo nuestro equipo y a lo largo del tiempo, así que debemos intentar que sea lo más obvia y concreta posible para que destaque dentro de la plataforma.
  • Añadiremos la fecha de la creación en el nombre, para poder distinguir con mayor facilidad las audiencias que hayamos creado previamente en LinkedIn y las más antiguas.
  • Escogeremos las URL que se ajusten mejor a los objetivos de nuestra campaña de remarketing en LinkedIn
  • Cabe recordar que dentro de LinkedIn tenemos 3 opciones principales: incluir todas las URL que contengan una serie de caracteres (ideal si quieres que los visitantes a todo nuestro dominio estén incluidos en el público), incluir las URL que empiecen con una serie de caracteres determinada (ideal para sitios web con URL dinámicas) e incluir solo URL exactas (ideal para campañas concretas de remarketing en LinkedIn).
  • Debemos revisar el estado de nuestros públicos: Cada vez que creemos un público con URL nuevas, nos aseguraremos de revisarlo 24 horas después para comprobar que el estado haya pasado a "verificado" dentro de LinkedIn.
  • Si esto no es así, iremos a comprobar que hayamos escrito bien la URL y que hayas aplicado la regla de segmentación correcta para que LinkedIn nos la verifique.
  • Podemos publicar varias campañas de remarketing a la vez en LinkedIn, haciendo uso de la segmentación tanto demográfica, como de URL para optimizar los resultados.
  • Configuraremos nuestras pujas en la parte alta para ganar más subastas y poder incrementar la visibilidad de tus campañas de remarketing en LinkedIn.
  • Visitas en videos de LinkedIn: LinkedIn nos permite crear anuncios en formato video, y entonces hacer retarget a aquel público que haya visto un cierto porcentaje de nuestros videos en LinkedIn. Las visitas en los videos en LinkedIn son una manera más eficaz de medir el interés del público.

De acuerdo a Hubspot, el remarketing en LinkedIn is más de un 250% más efectivo en el momento de generar leads en comparación a Facebook y Twitter.

Por ese motivo, muchas empresas de marketing consideran a LinkedIn como una parte importantísima de su estrategia de ventas.

Si la combinamos con estrategias de retargeting, LinkedIn puede darnos otra oportunidad de conseguir reenganchar a nuestro público potencial y poder redirigirlos a los servicios que ofrecemos en LinkedIn.

Problemas que podemos encontrarnos con el retargeting

Como ya sabemos LinkedIn es la red social profesional más importante del mundo. LinkedIn es ese lugar donde profesionales y empresas acuden teniendo un objetivo profesional que quieren cumplir.

De todos modos, no buscan comprar algo y por eso debemos ser extremadamente precavidos en la manera en la que nos acercamos a alguien en LinkedIn.

Siempre que hagamos campañas en LinkedIn debemos tener esto en cuenta pero cuando hacemos retargeting en LinkedIn es aún más importante.

Si haceemos mal el retargeting podemos llegar a ser extremadamente molestos y provocar cierta fricción para nuestro público objetivo y demás usuarios, y eso provocará que tengamos a uno o más usuarios de LinkedIn molestos con nuestra marca.

Algo con lo que debemos tener mucho cuidado en las estrategias de retargeting en LinkedIn es la frecuencia de publicación de nuestros anuncios en LinkedIn. También debemos intentar no asustar a nuestro público en LinkedIn. Debemos buscar un feedback en LinkedIn pero sin llegar a acosarlo.

Insurgente

Si todavía dudas relacionadas sobre como crear de manera correcta y eficiente tus campañas de remarketing en el ámbito de B2B, desde Insurgente estamos dispuestos a guiarte y ayudarte para que puedas cumplir tus objetivos profesionales.

Somos una agencia de marketing dirigida a empresas B2B. Si te interesa conseguir leads cualificados con LinkedIn Ads, pídenos un presupuesto aquí.

Esperamos que este artículo te haya servido para informarte sobre el remarketing en el ámbito B2B en LinkedIn y que podamos contactar para crear campañas en LinkedIn para que tu empresa crezca.

Guía Waalaxy
Marketing B2B

GUÍA WAALAXY

GENERA LEADS B2B EN AUTOMÁTICO

Descarga aquí
María López

Es una apasionada del marketing y la creatividad. Estudió Marketing Digital, ha trabajado con diversas marcas nacionales e internacionales, desarrollando estrategias innovadoras que han impulsado el crecimiento de sus clientes. Su habilidad para conectar con las audiencias y su visión estratégica la convierten en una profesional destacada en el campo del marketing general.

Comparte en tus redes sociales

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete a nuestra Newsletter
Recibe información exclusiva y descubre cómo generar más leads B2B
¡Gracias!
Por favor, inténtelo de nuevo.

Artículos relacionados

Expertos en Webflow Español Insurgente

En el mundo digital de hoy, tener una presencia en línea efectiva es crucial para...

Read
Tu Agencia Webflow Líder se llama Insurgente

En la era digital actual, contar con una presencia en línea sólida es esencial para cualquier...

Read
Email Marketing B2B: Cómo hacerlo, Estrategias y Ejemplos

¿Escuchas hablar por todos lados del email marketing, pero no entiendes su importancia? Está bien...

Read