Probablemente estés buscando un CRM para tus estrategias de ventas y marketing. El problema es que hay +600 CRMs en el mercado es difícil elegir cuál es el mejor para las necesidades de tu empresa.
Analicemos las 2 mejores opciones del mercado; Hubspot y Salesforce.
Cientos de miles de empresas utilizan Salesforce, entre ellas, empresas como Adidas o Coca-cola.
La empresa +20 mil millones de dólares el año pasado, y representa al rededor del 20% de cuota del mercado de los CRMs. Además, los competidores de la empresa que cotiza en el NASDAQ son Oracle, SAP, Microsoft y Hubspot.
Por otro lado, Hubspot tiene más de 120 mil clientes, entre los cuales están Casio y Suzuki. La empresa factura un +1 mil millones de dólares anuales, y se abrió paso desde el 2004 cuando empezó a competir contra Salesforce atacando el inbound marketing.
Salesforce enfocado en los vendedores, y Hubspot en los marketeros, hoy en día se han convertido en soluciones muy completados que compiten en el mismo mercado.
Analicemos cuál es mejor:
Las diferencias entre uno u otro software se basan principalmente en la utilidad que le vayas a dar.
Salesforce se ha convertido en el CRM nº1 en el mercado, su ventaja principal es la capacidad analítica y la extracción de datos para el seguimiento de oportunidades comerciales. Es la herramienta más completa si buscamos tomar decisiones basadas en el método científico, así como poder predecir de cierta forma los ingresos futuros de nuestro negocio.
Es una opción muy interesante para empresas grandes, y sobre todo para directivos que necesitan hacer un uso real de los datos para dashboards y reportes. El problema principal, es que su instalación y mantenimiento requiere de un técnico experto en Salesforce, por lo que los costes son más elevados.
Dashboard de Salesforce:
Por otro lado, Hubspot es un CRM enfocado en email marketing que está especialmente diseñador para equipos comerciales y de marketing, con una interfaz mucho más intuitiva y amena.
Hubspot permite simplificar procesos, automatizar tareas, y alinear el departamento de marketing y ventas para crear estrategias allbound. Sin embargo, Hubspot no resulta eficaz a la hora de analizar datos y siempre se necesitan integraciones con plataformas externas como PowerBi o Tableau para entender las acciones e interpretar el flujo de datos.
Veamos como ha evolucionado el interés por ambos softwares a lo largo del tiempo:
Y este sería el interés por el uso específico del CRM de cada uno de los softwares:
Como podemos observar, en ambos casos, Salesforce tiene la delantera. Sin embargo, el ritmo de crecimiento de Hubspot en los últimos años es brutal por lo que podrían girarse las tornas antes de final de década.
Como observamos en la tabla, Salesforce es un software más completo y costoso por lo que es perfecto para empresas grandes, mientras que Hubspot puede ser mejor para startups y Pymes.
También dependerá de si tu foco está en Outbound Sales donde lo más completo es usar Salesforce, o lo más conveniente para tu empresa es usar email marketing y formulario de contacto web mediante la estrategia de SEO donde lo mejor sería optar por Hubspot.
Realicemos un benchmark tanto para Startups como para Corporates:
Tras este análisis, concluimos lo siguiente:
Si tienes dudas sobre qué herramienta contratar, necesitas un presupuesto y una consultoría gratuita para saber qué es mejor para la situación de tu empresa, entonces te recomendamos hablar con nuestro equipo.
Comparte el artículo si te gustó 💙
Es un experto en LinkedIn y Ventas B2B. El joven ex-jugador profesional de eSports, lleva años dedicándose a las ventas B2B, trabajando con +100 empresas del sector, mencionado y reputado por LinkedIn como un experto en su campo, y dirijiendo la Agencia de Marketing B2B: Insurgente.
En el mundo digital de hoy, tener una presencia en línea efectiva es crucial para...
En la era digital actual, contar con una presencia en línea sólida es esencial para cualquier...
¿Escuchas hablar por todos lados del email marketing, pero no entiendes su importancia? Está bien...