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Las 10 mejores herramientas para vender en LinkedIn 2023

Las 10 mejores herramientas para vender en LinkedIn 2023

En el mundo empresarial, contar con una sólida presencia en redes sociales se ha convertido en un requisito indispensable para alcanzar el éxito en las ventas. Entre las plataformas más relevantes para los profesionales y las empresas, cómo no, LinkedIn destaca como un entorno ideal para establecer relaciones comerciales, generar leads de calidad y fortalecer tu marca personal.

Sin embargo, aprovechar todo el potencial de LinkedIn como herramienta de ventas requiere de estrategias efectivas y un uso adecuado de distintas herramientas disponibles para la plataforma.

En este artículo, repasaremos algunas de las herramientas más útiles y poderosas que LinkedIn ofrece a los vendedores, las cuales pueden marcar la diferencia entre una estrategia de ventas exitosa y una que se queda rezagada.

Publer

Publer es una herramienta de gestión de redes sociales. Te permite administrar contenido para plataformas como LinkedIn, Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest, desde un solo lugar.

Con Publer, puedes crear y programar publicaciones, compartir imágenes, videos y enlaces, y gestionar varios perfiles a la vez. Su interfaz es fácil de usar y te permite una gestión eficiente de cada cuenta.

En Publer tendrás la posibilidad de…

  1. Acortar enlaces.
  2. Analizar estadísticas de rendimiento.
  3. Programar publicaciones recurrentes.
  4. Personalizar y programar publicaciones en masa.
  5. Colaborar con otros miembros del equipo para gestionar cuentas conjuntamente.

Además es una aplicación muy visual y proporciona un calendario donde aparecerán todas tus publicaciones programadas de manera ordenada y esquematizada.

Waalaxy

Waalaxy es una extensión de Google Chrome que funciona como herramienta de prospección de correos electrónicos con el objetivo de ahorrarte tiempo en el perfil de LinkedIn mediante la automatización de las secuencias.

Además, con Waalaxy tendrás acceso a la prospección multicanal...

(Email + LinkedIn) aumentando considerablemente la tasa de conversión.

Gracias a esta herramienta de automatización de investigación, puedes establecer campañas, acciones o secuencias automatizadas de forma sencilla y en muy pocos clics.

Para ello, debes crear una lista de prospectos correspondientes al dominio que desees, eligir el número de contactos a buscar y luego Waalaxy se encargará de recuperarlos. Después, simplemente selecciona la campaña que quieras entre las plantillas que ofrece. Cada campaña se esquematiza al detalle para que entiendas en qué consiste cada una.

Con Waalaxy podrás llevar a cabo los siguientes servicios:

  • Seguir un perfil.
  • Simular una visita a un perfil en LinkedIn.
  • Personalizar cada mensaje o correo electrónico enviado.
  • Importar los contactos de LinkedIn o desde un archivo csv.
  • Relanzar prospectos a través de 3 canales de comunicación.
  • Recopilar datos sobre tus prospectos desde tu cuenta de LinkedIn.
  • Enviar una solicitud de conexión, correo electrónico o mensaje de LinkedIn.
  • Exportar datos de prospectos a una CRM externa para recopilar y actualizar información constantemente.

AuthoredUp

AthoredUp es una herramienta de Google Chorme gratuita que te permitirá editar tus posts de LinkedIn añadiendo posibilidades que la red social no incorpora. Como por ejemplo palabras en 𝗻𝗲𝗴𝗿𝗶𝘁𝗮𝘀, 𝘤𝘶𝘳𝘴𝘪𝘷𝘢𝘴 o emojis 😉.

Además de editar tus posts...

Podrás dejarlos en borradores listos para publicar.

También permite previsualizar tu contenido dependiendo del dispositivo donde quieras que tu post se vea bien estructurado. Por ejemplo, no es lo mismo cómo se estructura un post en un pc que en una tablet o en un smartphone.

En resumen… una herramienta vital si trabajas con LinkedIn normalmente.

Sales Navigator

LinkedIn Sales Navigator es una herramienta que te ayuda a encontrar perfiles de clientes potenciales de manera más rápida a través de información personalizada y dirigida a las ventas. Como por ejemplo con recomendaciones, actualizaciones de empresas y más.

Entre las funciones de Sales navigator se encuentran las siguientes:

  • TeamLink.
  • Búsquedas eficientes.
  • Quién ha visto tu perfil.
  • Actualizaciones de ventas.
  • Perfiles integrados de CRM.
  • Suscripción Premium Career.
  • Página detallada de tu cuenta.
  • Ampliación del acceso a la red.
  • Informes de utilización y análisis.
  • Desbloqueo de perfiles fuera de la red.
  • Lista de clientes potenciales recomendados.
  • Integraciones de Microsoft Dynamics 2016 o 365 y Salesforce

Hootsuite

Hootsuite es una herramienta muy útil para administrar y programar publicaciones de redes sociales como LinkedIn entre otras. Además, te permitirá gestionar varias cuentas de distintos usuarios a la vez.

Podrás programar publicaciones en LinkedIn en horarios específicos

Cosa que te ayudará a mantener una presencia constante en tu comunidad en línea y ahorrar tiempo.

Hootsuite es capaz de realizar un seguimiento y monitoreo en tiempo real de menciones, comentarios y actividades en tu LinkedIn, para que puedas responder rápidamente a los comentarios y participar en conversaciones.

Esta herramienta permite a los equipos de marketing colaborar asignando tareas, enviando mensajes internos y manteniendo un flujo de trabajo organizado. También ofrece informes detallados y análisis de rendimiento para medir el impacto de las estrategias de LinkedIn, ayudándote a saber la efectividad de tus campañas y ajustar las estrategias de tu negocio en consecuencia.

Hootsuite se integra con varias aplicaciones y herramientas de terceros, como Google Analytics, Canva, Mailchimp y más, para ampliar la funcionalidad y la eficiencia.

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HubSpot Sales

HubSpot Sales es una parte de la suite de productos ofrecida por HubSpot, una empresa que proporciona herramientas de marketing, ventas y servicio a los usuarios en LinkedIn. Esta herramienta, también conocida como HubSpot Sales Hub, se centra específicamente en la gestión y automatización de las actividades de ventas, así que no podía faltar en tu gestión de las ventas de LinkedIn.

Con HubSpot Sales podrás...

  • Almacenar y organizar tus contactos y tus clientes potenciales, además de hacer un seguimiento exhaustivo de correos electrónicos registrando sus interacciones.
  • Programar reuniones compartiendo enlaces y reservando automáticamente los horarios.
  • Automatizar tareas repetitivas de ventas, como el envío de correos o el registro de actividades en el CRM. Te proporcionará buenos informes y análisis rastreando métricas clave como la tasa de apertura de correos, la tasa de respuesta o los acuerdos cerrados.

Además, HubSpot Sales está diseñado para integrarse con otras categorías de HubSpot, como el CRM de HubSpot y el HubSpot Marketing Hub, para una gestión y seguimiento más fluidos de todo el ciclo de ventas.

Mailchimp

MailChimp consiste en una herramienta de marketing por correo electrónico y automatización de contenido en LinkedIn...

MailChimp tiene la capacidad de...

  • Crear flujos de trabajo automatizados de marketing, así como estadísticas detalladas sobre el rendimiento de tus campañas de correos electrónicos.
  • Diseñar correos electrónicos gracias a su editor de arrastrar y soltar intuitivo, con una amplia variedad de opciones de personalización y plantillas.
  • Facilitarte la segmentación con tu lista de suscriptores en base a diversos criterios como intereses, ubicación geográfica, historial de compras…

Por último, se integra con otras herramientas y plataformas como sistemas de gestión de contenido (CMS), sistemas de comercio electrónico y CRM. Además, cuenta con una API que permite la integración personalizada con aplicaciones y herramientas adicionales.

MailChimp es una opción fácil para el usuario y recomendable tanto para pequeñas como para grandes empresas. Es muy útil, no sólo para marketing por correo electrónico, sino también para incluir funciones de publicidad o marketing en LinkedIn.

NoCRM

NoCRM es una plataforma de gestión de clientes potenciales y ventas en LinkedIn que se enfoca en simplificar el proceso de seguimiento para los usuarios y gestión de leads sin la complejidad de un sistema de CRM tradicional.

A diferencia de los sistemas CRM convencionales, la función de NoCRM se centra en proporcionar una interfaz sencilla y centrada en la acción para los equipos de ventas.

Podrás configurar recordatorios y tareas de seguimiento de las actividades y plazos importantes relacionados con leads. Además permite colaborar en equipo, asignar tareas y comunicarse de manera interna.

NoCRM se integra con aplicaciones de correo electrónico como Gmail y Outlook permitiendo a los usuarios enviar y recibir correos directamente desde la propia plataforma. También podrás realizar informes y análisis básicos para evaluar el rendimiento de los equipos de ventas y medir el éxito de las campañas.

SalesForce CRM

Salesforce CRM proporciona herramientas para que administres y mejores las interacciones con tus clientes, desde la captación de clientes potenciales hasta el cierre de ventas y el servicio al cliente.

Con SalesForce podrás almacenar y gestionar información sobre tus clientes o contactos en una base de datos centralizada.

La plataforma permite automatizar y agilizar los procesos de ventas en LinkedIn a los usuarios, desde la gestión de clientes potenciales hasta la creación de oportunidades y seguimiento de actividades en ventas. También ofrece un buen soporte al clientes con la gestión de casos, la gestión de tickets y la creación de bases de conocimientos.

Salesforce es totalmente personalizable y te permitirá adaptarte a las necesidades específicas de tu empresa. Crearás campos personalizados, diseños de página, flujos de trabajo y aplicaciones personalizadas para satisfacer tu propios requisitos.

Además del CRM, Salesforce ofrece soluciones adicionales, como:

  • Service Cloud.
  • Marketing Cloud.
  • Commerce Cloud.
  • Salesforce Platform.

Como Salesforce se basa en la nube, los datos y las aplicaciones se almacenan y se puede acceder a ello a través de Internet.

PipeDrive

Pipedrive es una plataforma de gestión de ventas y CRM diseñada para ayudarte a organizar y gestionar de manera efectiva tu proceso de ventas en LinkedIn Sales Navigator.

Con el empleo de esta herramienta, tendrás una perfil claro y visual del proceso de ventas, desde la captación de leads en LinkedIn hasta el cierre de tratos. Podrás programar y realizar un seguimiento de todas tus actividades de ventas como llamadas, correos electrónicos, reuniones o tareas pendientes.

Pipedrive tiene la función de conectarse con tus cuentas de correo electrónico permitiéndote enviar y recibir correos electrónicos directamente desde la plataforma. Además, la sincronización del calendario te ayudará a planificar y coordinar reuniones y eventos relacionados con tus ventas y LinkedIn Premium.

También te permitirá automatizar flujos de trabajo repetitivos agilizando el proceso de venta ofreciéndote informes y análisis visuales para medir el rendimiento de tus ventas.

Pipedrive se caracteriza por su enfoque intuitivo y fácil de usar, además se puede personalizar y ampliar a través de la integración de otras herramientas como Google Apps o Zapier.

Y aunque no es una herramienta... aplica todas ellas...

En Insurgente, la Agencia de Linkedin Ads llevamos a cabo los procesos de trabajo a través de herramientas especializadas como estas, ayudándonos a mejorar cada proyecto y ganar precisión en todas las publicaciones.

Además, contamos con una amplia especialización en LinkedIn, aumentando tus ventas a través de la generación de leads.

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