LinkedIn no solo es una red social… sino que incluye LinkedIn Ads… una herramienta para crear y administrar campañas dirigidas a tu público específico. Con más de 830 millones de usuarios, LinkedIn es una plataforma de networking y búsqueda de perfiles profesionales.
Ten en cuenta, que gracias al networking, se incrementará tu red de contactos profesionales para dar con nuevas oportunidades de desarrollo en tu modelo de negocio.
LinkedIn Ads es una herramienta de generación de leads que funciona a través de anuncios de pago publicados en LinkedIn. Es perfecta para las empresas B2B.
Gracias a que LinkedIn permite controlar la información que ofreces a los usuarios, es un espacio excelente donde trabajar en la reputación online de tu empresa.
Dado que es una red social orientada al mercado laboral, LinkedIn Ads te da la posibilidad de segmentar a tu público objetivo según con su perfil profesional.
Podrás clasificarlos según:
LinkedIn Ads es tan útil porque permite que los anunciantes puedan establecer presupuestos por impresiones o clics. Además, podrás obtener reportes de los resultados de cada campaña, detenerlas o reiniciarlas.
LinkedIn Ads requiere tener una cuenta en el Administrador de campañas de la plataforma. Según lo tengas, debes seguir las siguientes fases:
Es importante que fjes un objetivo como punto de partida, y en LinkedIn Ads podrás elegir los siguientes:
Definir tu objetivo será tu guía y fundamento para determinar el resto de tu proceso.
Sin importar el tipo de anuncio que elijas, la audiencia que selecciones, funcionará de la misma forma, dado que en LinkedIn puedes utilizar más de 20 categorías… desde los intereses, hasta el tamaño de la empresa, la antigüedad en un trabajo o las habilidades.
Aquí podrás escoger entre varios tipos:
Una vez que ya has fijado los puntos anteriores, tendrás que establecer el presupuesto y horario de tus campañas en redes sociales. Tienes tres opciones:
La creatividad de tu anuncio será el elemento que logre trasmitir el valor de tu mensaje y convencer a los usuarios para que sigan interesados en tu marca. Así Google te tomará más en serio. Deberás tener en ceunta aspectos como el copy, las imágenes o el formato.
Una vez esté activa tu publicidad en LinkedIn, es hora de verificar su rendimiento realizando los análisis oportunos y haciendo los cambios pertinentes.
LinkedIn te permitirá hacer un seguimiento general de tus impresiones, clics, acciones sociales y presupuesto.
Aquí tienes una lista de 6 ventajas que puede ofrecerte LinkedIn Ads:
Gracias al servicio de segmentación detallada que ofrece LinkedIn Ads, basada en criterios como ubicación geográfica, industria, cargo laboral, nivel de experiencia, habilidades… dirigirás de manera precisa a tu audiencia y aumentarás la efectividad de las campañas y posicionamiento en google.
LinkedIn es una plataforma ideal para fortalecer la imagen de marca y aumentar la visibilidad entre profesionales y empresas.
El uso de los anuncios te ayudarán a establecer una presencia sólida en el mercado y a destacar la propuesta de valor de tu empresa.
LinkedIn fomenta la interacción, participación y conversaciones de los usuarios, lo que significa que los anuncios pueden generar un mayor compromiso por parte de la audiencia así como mejorar el marketing de tu marca.
Los usuarios de LinkedIn tienden a estar más dispuestos a interactuar con contenido relacionado con su campo profesional.
LinkedIn Ads y Linkedin premiun ofrecen herramientas de análisis y seguimiento que permiten medir el rendimiento de las campañas en tiempo real.
Como los anunciantes pueden obtener datos precisos sobre el alcance, las impresiones, los clics, la interacción y los resultados de tus anuncios, será más fácil la optimización de las estrategias publicitarias.
Como LinkedIn es una red profesional en la que los usuarios tienden a tener perfiles más completos y actualizados en cada sector, será más fácil generar leads de alta calidad, ya que los anunciantes pueden obtener información valiosa sobre los usuarios interesados en sus productos o servicios.
Como LinkedIn Sales Navigator cuenta con una base de usuarios altamente enfocada en lo profesional, los anuncios llegarán a una audiencia más relevante y específica a través del email marketing, post... Es una plataforma ideal para dirigirse a profesionales, tomadores de decisiones y personas influyentes en diferentes industrias.
Si lo que buscas una alta profesionalización en LinkedIn Ads, así como una solución que ofrezca herramientas precisas y una base de datos completa de cara a los resultados del marketing de tu empresa, tienes la solución AQUÍ.
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