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LinkedIn Ads: Qué es y Cómo Crear una Campaña 2023

LinkedIn no solo es una red social… sino que incluye LinkedIn Ads… una herramienta para crear y administrar campañas dirigidas a tu público específico. Con más de 830 millones de usuarios, LinkedIn es una plataforma de networking y búsqueda de perfiles profesionales.

Ten en cuenta, que gracias al networking, se incrementará tu red de contactos profesionales para dar con nuevas oportunidades de desarrollo en tu modelo de negocio.

¿Qué es LinkedIn Ads?

LinkedIn Ads es una herramienta de generación de leads que funciona a través de anuncios de pago publicados en LinkedIn. Es perfecta para las empresas B2B.

Gracias a que LinkedIn permite controlar la información que ofreces a los usuarios, es un espacio excelente donde trabajar en la reputación online de tu empresa.

Dado que es una red social orientada al mercado laboral, LinkedIn Ads te da la posibilidad de segmentar a tu público objetivo según con su perfil profesional.

Podrás clasificarlos según:

  • Su empleo.
  • Su empresa.
  • Su universidad.
  • Su localización.
  • Su área de estudio.
  • Su dominio de idioma.
  • Su nivel de experiencia.

LinkedIn Ads es tan útil porque permite que los anunciantes puedan establecer presupuestos por impresiones o clics. Además, podrás obtener reportes de los resultados de cada campaña, detenerlas o reiniciarlas.

Fases de la publicidad en LinkedIn

LinkedIn Ads requiere tener una cuenta en el Administrador de campañas de la plataforma. Según lo tengas, debes seguir las siguientes fases:

1. Establecimiento de un objetivo

Es importante que fjes un objetivo como punto de partida, y en LinkedIn Ads podrás elegir los siguientes:

  • Conciencia: para dar a conocer tu marca.
  • Conversión: para conversiones de sitios web, solicitantes de empleo o generar prospectos.
  • Consideración: para atraer visitas al sitio web o a algún contenido o participación.

Definir tu objetivo será tu guía y fundamento para determinar el resto de tu proceso.

2. Selección de los criterios de orientación

Sin importar el tipo de anuncio que elijas, la audiencia que selecciones, funcionará de la misma forma, dado que en LinkedIn puedes utilizar más de 20 categorías… desde los intereses, hasta el tamaño de la empresa, la antigüedad en un trabajo o las habilidades.

3. Elección del formato de anuncio

Aquí podrás escoger entre varios tipos:

  • Contenido patrocinado: aparece directamente en el feed de LinkedIn y pueden ser anuncios de documentos, de una sola imagen, de vídeo o de carrusel. Para una audiencia muy selecta.
  • Anuncios por mensaje: para enviar mensajes directos a tus prospectos generando una acción inmediata y una respuesta más sólida.
  • Anuncios dinámicos: puedes personalizar el contenido por cada usuario dentro de tu segmentación del público objetivo. Hay tres opciones… de seguidor, destacado y de empleos.
  • Anuncios de texto: son de pago por click (PPC) o costo por impresión (CPM). Solo pagarás por aquellos anuncios que funcionan.

4. Establecimiento de un presupuesto de publicidad

Una vez que ya has fijado los puntos anteriores, tendrás que establecer el presupuesto y horario de tus campañas en redes sociales. Tienes tres opciones:

  • Costo por envío (CPS): cuando ejecutas campañas de anuncios de mensajes y pagas por cada texto que funcione.
  • Costo por impresión (CPM): lo mejor cuando lo que necesitas es una campaña de reconocimiento de marca.
  • Costo por clic (CPC): para campañas orientadas a la acción, por ejemplo generando potenciales clientes.

5. Configuración de la creatividad del anuncio

La creatividad de tu anuncio será el elemento que logre trasmitir el valor de tu mensaje y convencer a los usuarios para que sigan interesados en tu marca. Así Google te tomará más en serio. Deberás tener en ceunta aspectos como el copy, las imágenes o el formato.

6. Medición y optimización

Una vez esté activa tu publicidad en LinkedIn, es hora de verificar su rendimiento realizando los análisis oportunos y haciendo los cambios pertinentes.

LinkedIn te permitirá hacer un seguimiento general de tus impresiones, clics, acciones sociales y presupuesto.

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Ventajas de LinkedIn Ads

Aquí tienes una lista de 6 ventajas que puede ofrecerte LinkedIn Ads:

1. Segmentación avanzada

Gracias al servicio de segmentación detallada que ofrece LinkedIn Ads, basada en criterios como ubicación geográfica, industria, cargo laboral, nivel de experiencia, habilidades… dirigirás de manera precisa a tu audiencia y aumentarás la efectividad de las campañas y posicionamiento en google.

2. Posicionamiento de marca

LinkedIn es una plataforma ideal para fortalecer la imagen de marca y aumentar la visibilidad entre profesionales y empresas.

El uso de los anuncios te ayudarán a establecer una presencia sólida en el mercado y a destacar la propuesta de valor de tu empresa.

3. Interacción y participación

LinkedIn fomenta la interacción, participación y conversaciones de los usuarios, lo que significa que los anuncios pueden generar un mayor compromiso por parte de la audiencia así como mejorar el marketing de tu marca.

Los usuarios de LinkedIn tienden a estar más dispuestos a interactuar con contenido relacionado con su campo profesional.

4. Métricas y análisis detallados

LinkedIn Ads y Linkedin premiun ofrecen herramientas de análisis y seguimiento que permiten medir el rendimiento de las campañas en tiempo real.

Como los anunciantes pueden obtener datos precisos sobre el alcance, las impresiones, los clics, la interacción y los resultados de tus anuncios, será más fácil la optimización de las estrategias publicitarias.

5. Generación de leads de calidad

Como LinkedIn es una red profesional en la que los usuarios tienden a tener perfiles más completos y actualizados en cada sector, será más fácil generar leads de alta calidad, ya que los anunciantes pueden obtener información valiosa sobre los usuarios interesados en sus productos o servicios.

6. Audiencia profesional y segmentada

Como LinkedIn Sales Navigator cuenta con una base de usuarios altamente enfocada en lo profesional, los anuncios llegarán a una audiencia más relevante y específica a través del email marketing, post... Es una plataforma ideal para dirigirse a profesionales, tomadores de decisiones y personas influyentes en diferentes industrias.

Si lo que buscas una alta profesionalización en LinkedIn Ads, así como una solución que ofrezca herramientas precisas y una base de datos completa de cara a los resultados del marketing de tu empresa, tienes la solución AQUÍ.

En Insurgente la Agencia de Linkedin ADS hacemos todo el trabajo de estudio de leads y venta de tu negocio por ti. Nos adaptamos a tus objetivos empresariales y nos comprometemos tanto como tú con la relación con tus clientes.

Especializados en el bussiness to bussiness, tenemos claro el perfil de tu consumidor y seguimos de cerca tu modelo de negocio.

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Juan Ramírez

Es un experto en LinkedIn Ads que ha destacado en el marketing digital con estrategias efectivas para campañas publicitarias en la plataforma. Posee una sólida formación en Marketing y Publicidad, lo que le ha proporcionado los conocimientos necesarios para diseñar campañas altamente exitosas. Tiene un enfoque en segmentación y análisis de datos que lo ha convertido en un referente en el campo.

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