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LinkedIn Sales Navigator: Qué es y Cómo Generar Leads

Todos sabemos que hoy en día, LinkedIn es clave para conseguir no solo empleo, sino también nuevos colegas y también clientes. Más allá de las búsquedas manuales que nosotros podemos hacer para contactar nuevos clientes, existe una herramienta dentro de la misma plataforma que se llama Sales Navigator y nos ayudará a potenciar nuestras ventas. Además, está herramienta simplifica el proceso de encontrar, contactar y mantenerte actualizado con leads, referencias y clientes.

¿Qué es LinkedIn sales navigator?

Es una herramienta de la red social LinkedIn utilizada para encontrar leads y a tu público objetivo más rápido, mejorar tus estadísticas de venta y optimizar tus campañas en LinkedIn. En sencillo, si quieres encontrar clientes potenciales (no solo clientes, sino algunos que ya demuestren interés o tengan un interés en tu negocio). Supongamos que tu vendes impresoras, un potencial cliente es cualquier persona que trabaje en un departamento de IT o de mantenimiento. Esos ya son potenciales clientes con leads. Además, gastarás menos recursos buscando dar con el cliente ideal, ya que están “pre seleccionados” en base a estos intereses.

Si quieres saber exactamente cómo generar leads b2b en Linkedin te recomiendo que hagas click en el enlace.

Beneficios de usar el navegador de ventas LinkedIn

  1. Sales Navigator te permite construir relaciones confiables: podrás encontrar a aquellos clientes potenciales que ya utilizan las funciones de búsqueda y filtro— y también obtener información clara que te permitirá entender mejor a tus leads y prospectos. Fomenta la generación de leads, ya que la segmentación detallada de tu búsqueda permite llegar a una audiencia de calidad.
  2. Encontrar al cliente correcto para ti de una manera mucho más fácil y efectiva será una tarea más sencilla ya que con esta herramienta de LinkedIn podrás llevar un seguimiento de tus usuarios y también contactar a aquellos que no están dentro de tu red de contactos (en métricas, genera un 45% más de oportunidades de negocio).
  3. Permite acceder a más información en tiempo real. Podrás vincular tu cuenta y tus datos de LinkedIn con tu CRM.
  4. Mide los esfuerzos de venta en LinkedIn gracias al Índice de Venta Social.
  5. Facilita la conexión con antiguos clientes mediante contenido personalizado.
  6. Ayuda a mejorar la estrategia global de inbound marketing.

Si necesitas conseguir leads B2B, te aconsejo que confíes en Insurgente la agencia de linkedin ads o al menos, leas algunos de sus artículos. Con ellos aprenderás y serás un experto en el funcionamiento de Linkedin, en campañas y más.

¿Qué puedes hacer con sales navigator LinkedIn?

  1. Lead Builder: con los avanzados criterios de búsqueda podrás añadir una gran cantidad de filtros para dar exactamente con las personas y empresas a las que quieres llegar.
  2. Recomendación personalizada de contactos en función de tus búsquedas y objetivos.
  3. Integración con tu CRM para un registro automático de tus clientes y cuentas que han realizado compras en tu negocio. Por ejemplo, con Salesforce, Microsoft Dynamic o Hubspot. ¡Simplemente importa tus datos de Sales Navigator a tu CRM y comienza a trabajar! Esto hace que sea aún más fácil administrar tu funnel y rastrear los datos de ventas desde una ubicación.
  4. Actualización de ventas en tiempo real.
  5. Integraciones de correo electrónico.
  6. Guardar contactos y empresas de interés para ver todas sus actualizaciones (te recomendamos: Linkedin para empresas).
  7. InMails: según tu tipo de plan en LinkedIn (solo para cuentas Premium) podrás enviar cada mes un número limitado de mensajes privados para involucrar a tu lista de clientes potenciales y usuarios interesados.
  8. Informes periódicos para evaluar tus estadísticas de venta y mucho más.
  9. Búsquedas dirigidas. La función de búsqueda avanzada de Sales Navigator brinda a los comerciales el hecho de poder de enfocarse más específicamente en sus clientes potenciales y descubrir conexiones relevantes.

Diferencias entre sales navigator y LinkedIn Premium

LinkedIn Premium:

  • Perfil Premium: Con LinkedIn Premium, obtienes un perfil mejorado que destaca más en las búsquedas y en las sugerencias de empleo.
  • InMail: Obtienes una cierta cantidad de mensajes InMail que te permiten enviar mensajes directos a personas fuera de tu red de contactos sin necesidad de una conexión mutua.
  • Ver Quién Ve Tu Perfil: Puedes ver quién ha visto tu perfil en los últimos 90 días, lo que te brinda más información sobre quiénes están interesados en ti.
  • Acceso a Aprendizaje: LinkedIn Premium ofrece acceso a cursos de LinkedIn Learning, lo que te permite mejorar tus habilidades y conocimientos profesionales.
  • Postulaciones de Empleo: Tienes acceso a más información sobre los solicitantes y una mayor visibilidad de los trabajos en comparación con los usuarios gratuitos.

LinkedIn Sales Navigator:

  • Herramientas de Prospección: Sales Navigator está diseñado específicamente para profesionales de ventas y equipos de ventas. Proporciona herramientas avanzadas de prospección, búsqueda y filtrado para encontrar clientes potenciales y oportunidades de negocio más relevantes.
  • Búsqueda de Leads: Puedes guardar y organizar leads en listas y recibir notificaciones cuando hay cambios en sus perfiles, lo que te permite realizar un seguimiento más efectivo.
  • InMail para Ventas: A diferencia de LinkedIn Premium, Sales Navigator ofrece un mayor número de InMails y está más enfocado en ayudar a los profesionales de ventas a establecer conexiones y comunicarse con potenciales clientes.
  • Descubrir Nuevos Leads: Sales Navigator te muestra sugerencias de leads basadas en tus preferencias y actividades, lo que te permite encontrar más oportunidades de negocio.
  • Integración con CRM: Sales Navigator se integra con varias plataformas de Customer Relationship Management (CRM), lo que te permite sincronizar tus datos de prospección y ventas para una mejor gestión.

En resumidas cuentas, LinkedIn Premium está más orientado hacia la mejora del perfil y el acceso a oportunidades de empleo, mientras que Sales Navigator se centra en ayudar a los profesionales de ventas a encontrar leads, cerrar tratos y gestionar sus relaciones comerciales de manera más efectiva.

¿Cómo funciona LinkedIn sales navigator? Paso a paso

Ubica Sales Navigator en LinkedIn ¿Dónde está Sales Navigator? Del lado derecho superior de tu pantalla, cuando seleccionas lapestaña de productos, verás que está el botón de Sales Navigator (encerrado en el recuadro naranja en la siguiente imagen), haz clic para ingresar. Una vez que estés dentro de tu perfil de LinkedIn Sales Navigator, el primer paso es guardar Sales Navigator dentro de tu barra de favoritos para que puedes acceder más fácilmente en próximas ocasiones. Para hacerlo, selecciona la estrella en la parte superior derecha del explorador.

Edita tu información: Una vez dentro de la plataforma, lo que te conviene hacer es editar tu configuración. Haz clic en tu foto de perfil y selecciona la opción de configuración. En esta sección hay tres puntos importantes a los que debes prestarles atención: la visibilidad, las preferencias de ventas y tus alertas.

Ajusta tu visibilidad: Para la visibilidad hay tres opciones: la primera, donde aparece tu nombre completo, título o cargo y ubicación totalmente públicos; una segunda, donde mantienes cierta información como privada, pero aun así muestras tu título; y la tercera, donde toda tu información es completamente privada.

Preferencias de ventas:

Pasamos ahora a las preferencias de ventas. Hay cinco aspectos importantes a considerar:

Ubicación, sectores en los que te interesas, el tipo de empresa en que te encuentras, sectores a los que pertenecen normalmente tus clientes y la jerarquía o cargo que suelen tener quienes adquieren tus servicios o productos.

  • Para la ubicación piensa en dónde se encuentran: ¿te interesa un país o varios? ¿Te interesa una ciudad en específico? Si la última opción es tu caso, es sencillo.
  • Piensa también en el tamaño de la empresa que diriges: ¿es pequeña, mediana, grande? La elección dependerá del número de empleados y te ayudará a delimitar mejor a tus posibles clientes. Puedes elegir la categoría en la configuración al seleccionar entre 200 y 500 empleados por ejemplo.
  • Con respecto al departamento identifica cuáles son los departamentos que típicamente compran tus servicios, cuáles son tus compradores B2B o influenciadores de la decisión. Puede ser que estén en el departamento de compras, contabilidad, finanzas o educación, por decirte algunos. Simplemente ve seleccionando el signo de más cuando encuentres un sector de tu interés y listo.
  • Respecto al grado de jerarquía, puedes indicarle al algoritmo cuáles son las características de estas personas, qué tipo de cargo o nivel de dirección deseas que tengan: directivo, director, propietario, etc. Con todos estos ajustes le señalarás al algoritmo cuáles son las características de tu público objetivo y así obtendrás mejores resultados
  • Alertas: Pasamos ahora a la configuración de las alertas: selecciona qué tipo de alertas o notificaciones quieres recibir a tu correo asociado con LinkedIn. Para hacerlo, solo selecciona el botón para activar y desactivar las opciones con base en tus preferencias.
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¿Cómo activar el sales navigator en LinkedIn?

Para acceder a Sales Navigator desde la página principal de LinkedIn:

1. Haz clic en Sales Navigator, en la esquina superior derecha de la página principal de LinkedIn.com. Si no ves el icono de Sales Navigator, haz clic en el icono Empleo y selecciona Sales Navigator en el menú que aparece.

2. Introduce la dirección de correo electrónico y la contraseña que usas para acceder a tu cuenta personal de LinkedIn.com. Haz clic en Iniciar sesión.

3. Una vez que hayas iniciado sesión, la primera pantalla que verás será la de la página de inicio de Sales Navigator, que se abrirá en en una ventana independiente.

¿Cuántas invitaciones puedes enviar en sales navigator?

Con independencia del tipo de cuenta que tengas, gratuita, Premium o Sales Navigator, LinkedIn impone el límite de las 100 invitaciones máximo al mes. De ahí, nadie puede pasar. Como usuario de cada una de las tres modalidades de Sales Navigator puedes enviar hasta 20, 30 o 50 mensajes InMail por mes, respectivamente. Si deseas enviar más correos, dirígete a los usuarios con perfiles abiertos, ya que estos no contarán para tu cuota InMail.

Tips para utilizar sales navigator

  • Configura correctamente tu perfil
  • Define el perfil de tu cliente ideal
  • Utiliza TeamLink para búsquedas avanzadas
  • Crea listas de clientes potenciales personalizadas
  • Activa el filtro “interested in...”
  • Utiliza la funcionalidad de Sales Spotlight
  • Añade etiquetas y toma nota de las nuevas conexiones

Precio de LinkedIn sales navigator

  • Sales Navigator Professional. Es el plan más básico para usar esta herramienta, destinado a profesionales que desean ampliar su cartera y cerrar más negocios. Con él podrás guardar hasta 1.500 leads y realizar un envío de 20 mensajes InMail mensuales, integraciones de correo, etc.

Precio: 59,42€/mes

  • Sales Navigator Team. La versión estándar de Sales Navigator está especialmente desarrollada para equipos de ventas que ya cuentan con un CRM y desean aprovechar estos datos para aumentar sus ventas y mejorar sus relaciones comerciales. La diferencia con la anterior reside en el incremento de sus prestaciones. Por ejemplo, permite guardar hasta 5.000 leads, realizar presentaciones cálidas con TeamLink, recibir alertas de marketing orgánico, etc.

Precio: 94,48€/mes

  • Sales Navigator Enterprise. En la versión Premium Sales Navigator permite aprovechar al máximo LinkedIn. Destinado para organizaciones de ventas con un consolidado volumen de clientes. En esta ocasión se permite gestionar hasta 10.000 leads guardados, realizar presentaciones cálidas con TeamLink Extend, recibir alertas de marketing patrocinados y acceder a una configuración de datos más completa.

¿Necesitas generar leads b2b en Linkedin?

Si deseas tener una experiencia más placentera y no volverte loco en el intento, puedes contactar a https://www.insurgente.es/ quienes estarán más que dispuestos a ayudarte. A veces, y más al comienzo, puede ser un poco apabullante tanta información así que no dudes en contactarte con el equipo del Insurgente para que te ayuden a crear una campaña sólida para atraer clientes potenciales.

Conclusión

Como hemos aprendido, el Sales Navigator de LinkedIn puedes encontrar y atraer clientes claves para tu negocio. Gracias a los distintos filtros, tú podrás elegir a los potenciales clientes según tu necesidad del momento. Ve monitoreando la campaña para ver si deseas o requieres ajustar algún momento. Recuerda que tus primeras campañas son más de aprender, y luego empezarás a sacarle el jugo a tus herramientas. ¡Ten paciencia y cosecharás buenos resultados!

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Juan Ramírez

Es un experto en LinkedIn Ads que ha destacado en el marketing digital con estrategias efectivas para campañas publicitarias en la plataforma. Posee una sólida formación en Marketing y Publicidad, lo que le ha proporcionado los conocimientos necesarios para diseñar campañas altamente exitosas. Tiene un enfoque en segmentación y análisis de datos que lo ha convertido en un referente en el campo.

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