Descarga totalmente GRATIS nuestro ebook
Cross
Guía Waalaxy: Genera leads B2B en automático
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Mejor hora para publicar en LinkedIn

Si llevas a cabo una estrategia en redes sociales, no puede faltar LinkedIn en tu plan marketing para generar leads b2b. Pero... ¿Sabías que el día y la hora de tus publicaciones son cruciales?

El horario que elijas para subir tu contenido, en España, marcará la diferencia entre pasar desapercibido y la posibilidad de hacerte incluso viral.

Ahora bien... ¿Qué franja horaria es la ideal? Pues como es de esperar, aquella en la que más usuarios haya conectados, especialmente si forman parte de tu audiencia.

¿Y qué horas y días son los más adecuados? Tendrás que seguir leyendo este artículo...

¿Por qué es tan importante la hora de publicación en LinkedIn?

Ten en cuenta, que la hora de publicación en LinkedIn España, afectará a la visibilidad de tu contenido y a la posibilidad de llegar tanto a tu público objetivo como a leads.

En LinkedIn, el papel del algoritmo es mostrar el contenido a los usuarios en función de su relevancia, la búsqueda y del nivel de participación que genera. Cuando publicas en un momento en que tu audiencia está más activa y receptiva, aumentas las posibilidades de que tu contenido sea visto y compartido, lo que a su vez te permitirá alcanzar la audiencia adecuada.

Cómo la hora de publicación afecta a la visibilidad y a la interacción con tu contenido

Cuando publicas en tu perfil en un horario en el que hay una mayor cantidad de usuarios activos, es más probable que tu publicación aparezca en los feeds de noticias de las personas y, por lo tanto, tenga más oportunidades de ser visto.

Existen algunos estudios realizados recientemente, que respaldan la importancia de publicar en momentos estratégicos...

Según un análisis llevado a cabo por Hootsuite, los mejores días para publicar en LinkedIn son los martes, miércoles y jueves. Además, la hora idónea para publicar es entre las 7:45 a.m. y las 10:45 a.m., y entre las 5:45 p.m. y las 6:45 p.m.

Sin embargo, un estudio de Sprout Social afirma que el mejor día para publicar en LinkedIn es el miércoles. Además, observó que las publicaciones entre las 8 a.m. y las 10 a.m. y entre las 12 p.m. y las 2 p.m. suelen tener una mayor recepción.

Factores que debes tener en cuenta a la hora de publicar

No todas las horas ni todos los días adecuados para publicar en tu perfil, son los mismos para todos los perfiles, por ello, debes tener en cuenta los siguientes factores...

1. Identificar tu audiencia objetivo y su ubicación geográfica

Es fundamental que sepas quiénes son tus seguidores, quiénes muestran interés y a quién te diriges en LinkedIn. ¿Son profesionales de una industria específica, emprendedores u otro grupo demográfico?

Ten en cuenta la ubicación geográfica de tu audiencia objetivo. Si tienes seguidores en diferentes zonas horarias, deberás ajustar tus horarios de publicación a ellos para maximizar tu alcance.

2. Estudiar el comportamiento de tu audiencia

Observa los patrones de actividad en línea de la audiencia a la que te diriges. ¿Cuándo están más activos en LinkedIn?

Puedes obtener información monitoreando su actividad, como... cuándo publican ellos mismos, cuándo interactúan con otras publicaciones o cuándo son más propensos a leer y comentar en LinkedIn.

3. Analizar datos y métricas pasadas para identificar patrones

Examina tus publicaciones de LinkedIn anteriores y analiza sus datos y métrica... como el alcance, las interacciones o las visualizaciones. Céntrate en realizar un informe con patrones que sigan momentos en los que tus publicaciones obtuvieron un mayor compromiso y alcanzaron a más personas.

Utiliza las herramientas analíticas de LinkedIn para obtener información precisa sobre el rendimiento de tus publicaciones. Estas herramientas te mostrarán cuándo la gente está más activa y cuándo interactúa más con tu contenido, así como el formato que más impresiones genera.

¿Cuándo es mejor publicar un post en LinkedIn?

Aunque a día de hoy hay muy pocos datos reales acerca del tema, podemos guiarnos gracias a...

  • La intuición.
  • Las experiencias personales.
  • Los datos sobre los tiempos de conexión.

Pudiendo sacar algunas conclusiones:

  1. Es mejor centrarse en días laborales (evitar sábados y domingos).
  2. Centrarse en contenido a media mañana y media tarde.
  3. No publicar por la noche o demasiado tarde.
  4. Los días festivos descartados.

Mejor hora para publicar en Linkedin

Como la mejor hora para publicar en LinkedIn no es ninguna ciencia exacta. Puede variar dependiendo de tu audiencia específica, la industria a la que pertenezcas y la clase de marketing que lleves a cabo.

Además, es una red social enfocada al sector profesional, por lo que debes tener en cuenta las jornadas laborales generales a través de los usuarios.

Pero algunas franjas efectivas son...

Por la mañana temprano

Muchos miembros de la plataforma revisan sus redes sociales antes de comenzar su jornada laboral. Por lo que es conveniente publicar en las primeras horas de la mañana.

Intenta que sea entre las 7:00 a.m. y las 9:00 a.m. para captar la atención de los profesionales que comienzan a trabajar.

Hora del almuerzo

Aprovechar el tiempo de descanso de los profesionales durante la hora del almuerzo, por ejemplo, puede ser efectivo, ya que es cuando suelen tener un momento para revisar sus perfiles en LinkedIn o en la web.

Prueba publicar entre las 12:00 p.m. y las 1:00 p.m. para llegar a aquellos que estén tomándose un descanso y puedan estar más receptivos con las plataformas y tu contenido.

Final de la tarde

Publicar hacia el final de la tarde, cuando los usuarios están terminando su jornada laboral, también puede ser una buena opción.

Intenta publicar entre las 4:00 p.m. y las 6:00 p.m. para aquellos que estén a punto de finalizar su día y puedan interactuar en LinkedIn.

Experimenta y adáptate según tu público objetivo...

Estos horarios son solo orientativos y varían según tu audiencia y tu sector.

Realiza pruebas y analiza los datos y métricas para identificar los momentos en que tus publicaciones obtienen un mayor compromiso y alcance.

Procura adaptar tus horarios de publicación en función de los resultados y el comportamiento de tu audiencia o tus clientes.

Guía Waalaxy
Marketing B2B

GUÍA WAALAXY

GENERA LEADS B2B EN AUTOMÁTICO

Descarga aquí

Mejores días para publicar en LinkedIn

Aunque, como hemos recalcado, depende de muchos factores, como por ejemplo tu sector o tu audiencia, existen algunas pautas generales que te vendrá bien seguir para elegir los días adecuados:

Evita los fines de semana...

Los sábados y domingos tienden a una menor participación en LinkedIn, ya que muchas personas están fuera del trabajo y dedicando tiempo a otras actividades.

Horarios laborales...

Publicar durante los horarios laborales puede ser conveniente, ya que es más probable que tu audiencia objetiva esté en línea.

De lunes a viernes...

En general, los días entre semana son mejores para publicar contenidos en LinkedIn. Es cuando la mayoría de los profesionales están activos en la plataforma. Los martes, miércoles y jueves suelen ser los días más fuertes en términos de actividad, pero vigila tus estadísticas.

Mejor horario para publicar según tu sector

Lo que acabas de leer, te puede servir para orientarte en general en redes sociales, sin embargo, un estudio de HubSpot segmenta las mejores horas para publicar en LinkedIn por sectores:

Empresas del sector salud y formación superior...

Compartiendo el mismo patrón, estos sectores tienen mayor éxito en sus publicaciones desde media mañana, cerca de las 10, hasta la hora de comer, alrededor de las 2.

Empresas de software...

En este tipo de empresa suele funcionar bien publicar fuera del horario laboral, por lo que es una excepción en LinkedIn.

Empresas de medios...

Como si leyeran el periódico, lo más común es que el público de empresas de medios revisen sus redes sociales por la mañana, como si estuviesen leyendo periódicos.

Empresas B2B...

Como lo normal es que esta clase de empresas se dirijan a audiencias profesionales, los momentos más adecuados para publicar son las primeras horas de la mañana, durante la pausa para comer y en los trayectos de ida y vuelta al trabajo.

Empresas B2C...

Como estas empresas se dirigen a los consumidores, las mejores horas para publicar se encuentran fuera de los horarios laborales.

Herramientas para ayudarte a saber el mejor momento de publicar en LinkedIn

Por suerte para ti, existen algunos recursos y herramientas que te servirán para orientarte a través de ellas en cuanto a los horarios en redes sociales en los que funciona tu contenido así como referencias de distinta índole (como en correo electrónico) que también serán de ayuda en LinkedIn, incluyendo estadísticas.

Herramientas analíticas de LinkedIn para obtener datos de tu audiencia:

LinkedIn proporciona su propia herramienta de análisis, llamada "LinkedIn Analytics" o "LinkedIn Insights".

Brindan infografía detallada sobre tus seguidores y el rendimiento de tus publicaciones.

Podrás obtener datos demográficos, información sobre el comportamiento en línea de tu audiencia y métricas de rendimiento de tus publicaciones anteriores.

Plataformas externas que te ayudarán a recopilar resultados

El uso de plataforma como Sprout Social, Hootsuite, Buffer y Followerwonk, ofrece datos y estadísticas sobre el comportamiento de la audiencia en LinkedIn con solo un clic.

Estas herramientas te dan información sobre las horas en las que tu audiencia muestra más interés y los mejores momentos para publicar en la plataforma algo interesante.

La importancia de realizar pruebas y análisis continuos

No existe una fórmula universal para determinar el mejor momento para publicar en LinkedIn, ya que cada audiencia es única...

Por ello debes realizar pruebas y experimenta con diferentes horarios de publicación y ver qué funciona mejor para los profesionales en redes sociales.

Analiza los datos y métricas asociadas a tus publicaciones e identifica patrones de modo que sean útiles para determinar los horarios que generan un mayor alcance y compromiso.

Recuerda que el empleo de estas herramientas te dará información muy útil, pero es importante adaptarla a tu audiencia específica y realizar pruebas propias.

Al combinar los datos de las herramientas analíticas de LinkedIn, las plataformas externas y tus propios análisis, las decisiones que tomes serán mucho más informadas, algo que te permitirá tener más controlado tu mejor momento para publicar en LinkedIn y optimizar tu estrategia de contenido.

Si quieres realizar un estudio preciso de tus mejores horarios y tiempos de publicación o dejar en manos de profesionales tu marketing en LinkedIn, contacta con una agencia de marketing especializada en contenidos en redes sociales como LinkedIn.

En Insurgente, la mejor Agencia linkedin Ads del sector,estudiamos a tus clientes potenciales, tu audiencia objetiva y tus métricas en España. Impulsamos el posicionamiento de los negocios y ofrecemos un servicio cercano con métricas minuciosamente calculadas.

Estudiamos las mejores opciones para obtener un impacto adecuado en tu audiencia, programando post y haciendo una selección de contenido de la mejor calidad para tus usuarios.

Guía Waalaxy
Marketing B2B

GUÍA WAALAXY

GENERA LEADS B2B EN AUTOMÁTICO

Descarga aquí

Comparte en tus redes sociales

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete a nuestra Newsletter
Recibe información exclusiva y descubre cómo generar más leads B2B
¡Gracias!
Por favor, inténtelo de nuevo.

Artículos relacionados

Expertos en Webflow Español Insurgente

En el mundo digital de hoy, tener una presencia en línea efectiva es crucial para...

Read
Tu Agencia Webflow Líder se llama Insurgente

En la era digital actual, contar con una presencia en línea sólida es esencial para cualquier...

Read
Email Marketing B2B: Cómo hacerlo, Estrategias y Ejemplos

¿Escuchas hablar por todos lados del email marketing, pero no entiendes su importancia? Está bien...

Read