Si llevas a cabo una estrategia en redes sociales, no puede faltar LinkedIn en tu plan marketing para generar leads b2b. Pero... ¿Sabías que el día y la hora de tus publicaciones son cruciales?
El horario que elijas para subir tu contenido, en España, marcará la diferencia entre pasar desapercibido y la posibilidad de hacerte incluso viral.
Ahora bien... ¿Qué franja horaria es la ideal? Pues como es de esperar, aquella en la que más usuarios haya conectados, especialmente si forman parte de tu audiencia.
¿Y qué horas y días son los más adecuados? Tendrás que seguir leyendo este artículo...
Ten en cuenta, que la hora de publicación en LinkedIn España, afectará a la visibilidad de tu contenido y a la posibilidad de llegar tanto a tu público objetivo como a leads.
En LinkedIn, el papel del algoritmo es mostrar el contenido a los usuarios en función de su relevancia, la búsqueda y del nivel de participación que genera. Cuando publicas en un momento en que tu audiencia está más activa y receptiva, aumentas las posibilidades de que tu contenido sea visto y compartido, lo que a su vez te permitirá alcanzar la audiencia adecuada.
Cuando publicas en tu perfil en un horario en el que hay una mayor cantidad de usuarios activos, es más probable que tu publicación aparezca en los feeds de noticias de las personas y, por lo tanto, tenga más oportunidades de ser visto.
Según un análisis llevado a cabo por Hootsuite, los mejores días para publicar en LinkedIn son los martes, miércoles y jueves. Además, la hora idónea para publicar es entre las 7:45 a.m. y las 10:45 a.m., y entre las 5:45 p.m. y las 6:45 p.m.
Sin embargo, un estudio de Sprout Social afirma que el mejor día para publicar en LinkedIn es el miércoles. Además, observó que las publicaciones entre las 8 a.m. y las 10 a.m. y entre las 12 p.m. y las 2 p.m. suelen tener una mayor recepción.
No todas las horas ni todos los días adecuados para publicar en tu perfil, son los mismos para todos los perfiles, por ello, debes tener en cuenta los siguientes factores...
Es fundamental que sepas quiénes son tus seguidores, quiénes muestran interés y a quién te diriges en LinkedIn. ¿Son profesionales de una industria específica, emprendedores u otro grupo demográfico?
Ten en cuenta la ubicación geográfica de tu audiencia objetivo. Si tienes seguidores en diferentes zonas horarias, deberás ajustar tus horarios de publicación a ellos para maximizar tu alcance.
Observa los patrones de actividad en línea de la audiencia a la que te diriges. ¿Cuándo están más activos en LinkedIn?
Puedes obtener información monitoreando su actividad, como... cuándo publican ellos mismos, cuándo interactúan con otras publicaciones o cuándo son más propensos a leer y comentar en LinkedIn.
Examina tus publicaciones de LinkedIn anteriores y analiza sus datos y métrica... como el alcance, las interacciones o las visualizaciones. Céntrate en realizar un informe con patrones que sigan momentos en los que tus publicaciones obtuvieron un mayor compromiso y alcanzaron a más personas.
Utiliza las herramientas analíticas de LinkedIn para obtener información precisa sobre el rendimiento de tus publicaciones. Estas herramientas te mostrarán cuándo la gente está más activa y cuándo interactúa más con tu contenido, así como el formato que más impresiones genera.
Aunque a día de hoy hay muy pocos datos reales acerca del tema, podemos guiarnos gracias a...
Pudiendo sacar algunas conclusiones:
Como la mejor hora para publicar en LinkedIn no es ninguna ciencia exacta. Puede variar dependiendo de tu audiencia específica, la industria a la que pertenezcas y la clase de marketing que lleves a cabo.
Además, es una red social enfocada al sector profesional, por lo que debes tener en cuenta las jornadas laborales generales a través de los usuarios.
Pero algunas franjas efectivas son...
Muchos miembros de la plataforma revisan sus redes sociales antes de comenzar su jornada laboral. Por lo que es conveniente publicar en las primeras horas de la mañana.
Intenta que sea entre las 7:00 a.m. y las 9:00 a.m. para captar la atención de los profesionales que comienzan a trabajar.
Aprovechar el tiempo de descanso de los profesionales durante la hora del almuerzo, por ejemplo, puede ser efectivo, ya que es cuando suelen tener un momento para revisar sus perfiles en LinkedIn o en la web.
Prueba publicar entre las 12:00 p.m. y las 1:00 p.m. para llegar a aquellos que estén tomándose un descanso y puedan estar más receptivos con las plataformas y tu contenido.
Publicar hacia el final de la tarde, cuando los usuarios están terminando su jornada laboral, también puede ser una buena opción.
Intenta publicar entre las 4:00 p.m. y las 6:00 p.m. para aquellos que estén a punto de finalizar su día y puedan interactuar en LinkedIn.
Estos horarios son solo orientativos y varían según tu audiencia y tu sector.
Realiza pruebas y analiza los datos y métricas para identificar los momentos en que tus publicaciones obtienen un mayor compromiso y alcance.
Procura adaptar tus horarios de publicación en función de los resultados y el comportamiento de tu audiencia o tus clientes.
Aunque, como hemos recalcado, depende de muchos factores, como por ejemplo tu sector o tu audiencia, existen algunas pautas generales que te vendrá bien seguir para elegir los días adecuados:
Evita los fines de semana...
Los sábados y domingos tienden a una menor participación en LinkedIn, ya que muchas personas están fuera del trabajo y dedicando tiempo a otras actividades.
Horarios laborales...
Publicar durante los horarios laborales puede ser conveniente, ya que es más probable que tu audiencia objetiva esté en línea.
De lunes a viernes...
En general, los días entre semana son mejores para publicar contenidos en LinkedIn. Es cuando la mayoría de los profesionales están activos en la plataforma. Los martes, miércoles y jueves suelen ser los días más fuertes en términos de actividad, pero vigila tus estadísticas.
Lo que acabas de leer, te puede servir para orientarte en general en redes sociales, sin embargo, un estudio de HubSpot segmenta las mejores horas para publicar en LinkedIn por sectores:
Empresas del sector salud y formación superior...
Compartiendo el mismo patrón, estos sectores tienen mayor éxito en sus publicaciones desde media mañana, cerca de las 10, hasta la hora de comer, alrededor de las 2.
Empresas de software...
En este tipo de empresa suele funcionar bien publicar fuera del horario laboral, por lo que es una excepción en LinkedIn.
Empresas de medios...
Como si leyeran el periódico, lo más común es que el público de empresas de medios revisen sus redes sociales por la mañana, como si estuviesen leyendo periódicos.
Empresas B2B...
Como lo normal es que esta clase de empresas se dirijan a audiencias profesionales, los momentos más adecuados para publicar son las primeras horas de la mañana, durante la pausa para comer y en los trayectos de ida y vuelta al trabajo.
Empresas B2C...
Como estas empresas se dirigen a los consumidores, las mejores horas para publicar se encuentran fuera de los horarios laborales.
Por suerte para ti, existen algunos recursos y herramientas que te servirán para orientarte a través de ellas en cuanto a los horarios en redes sociales en los que funciona tu contenido así como referencias de distinta índole (como en correo electrónico) que también serán de ayuda en LinkedIn, incluyendo estadísticas.
LinkedIn proporciona su propia herramienta de análisis, llamada "LinkedIn Analytics" o "LinkedIn Insights".
Brindan infografía detallada sobre tus seguidores y el rendimiento de tus publicaciones.
Podrás obtener datos demográficos, información sobre el comportamiento en línea de tu audiencia y métricas de rendimiento de tus publicaciones anteriores.
El uso de plataforma como Sprout Social, Hootsuite, Buffer y Followerwonk, ofrece datos y estadísticas sobre el comportamiento de la audiencia en LinkedIn con solo un clic.
Estas herramientas te dan información sobre las horas en las que tu audiencia muestra más interés y los mejores momentos para publicar en la plataforma algo interesante.
No existe una fórmula universal para determinar el mejor momento para publicar en LinkedIn, ya que cada audiencia es única...
Por ello debes realizar pruebas y experimenta con diferentes horarios de publicación y ver qué funciona mejor para los profesionales en redes sociales.
Analiza los datos y métricas asociadas a tus publicaciones e identifica patrones de modo que sean útiles para determinar los horarios que generan un mayor alcance y compromiso.
Recuerda que el empleo de estas herramientas te dará información muy útil, pero es importante adaptarla a tu audiencia específica y realizar pruebas propias.
Al combinar los datos de las herramientas analíticas de LinkedIn, las plataformas externas y tus propios análisis, las decisiones que tomes serán mucho más informadas, algo que te permitirá tener más controlado tu mejor momento para publicar en LinkedIn y optimizar tu estrategia de contenido.
Si quieres realizar un estudio preciso de tus mejores horarios y tiempos de publicación o dejar en manos de profesionales tu marketing en LinkedIn, contacta con una agencia de marketing especializada en contenidos en redes sociales como LinkedIn.
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