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Qué Es LinkedIn Ads Y Sus Ventajas

Aprende qué son los LinkedIn Ads y cómo usarlos para anunciarte en esta red de profesionales y generar ventas B2B para tu empresa.

¿Qué es LinkedIn Ads?

LinkedIn Ads es una herramienta de marketing de pago que permite a las empresas, normalmente B2B, anunciarse es su red de más de 830 millones de usuarios mediante anuncios de text, posts patrocinados, carrousels, etc.

Las empresas B2B utilizan los formularios de lead generation de LinkedIn Ads así como anuncios de imagen para generarle leads a sus comerciales y meterle boost a su funnel de ventas.

LinkedIn Ads tiene muchos beneficios para las empresas, no sólo el reconocimiento o la conciencia de marca, sino la oportunidad de incrementar las ventas, conseguir el talento y mejorar su imagen de marca.

A continuación, exploraremos todas las opciones que nos brinda LinkedIn Ads.

Por qué anunciarse en LinkedIn

LinkedIn es una red social diseñada para profesionales, y está hecha para que estos interactúen con otros profesionales respecto a asuntos de la ámbito laboral. Esto puede darse en el ámbito académica, a la hora de encontrar, organizar eventos, compartir noticias, descubrir sectores o simplemente vender.

LinkedIn cuenta con más de 830 millones de miembros pertenecientes a +220 países, convirtiéndose así, en la red profesional más grande del mundo sin ningún tipo de competencia, y creciendo a un buen ritmo desde que fue adquirida por Microsoft en el 2016.

La mayor ventaja de LinkedIn Ads es que el usuario no se siente molestado por la interrupción, y tampoco se lo toma a lo personal dado que percibe estos anuncios en su entorno laboral.

Los usuarios navegan buscando información y soluciones, y si eres capaz de prensentar una oferta de valor que arregle sus problemas, podrás captar cientos de leads.

El principal motivo para anunciarse en LinkedIn Ads es que podrás impactar directamente en los decision makers si utilizas una buena segmentación. Conseguir esto mismo con otras opciones Paid Media como Facebook Ads o Google Ads puede no ser tan efectivo, sobre todo si te dirijes a medianas y grandes empresas.

Si quieres empezar YA con LinkedIn Ads te recomendamos este artículos que te explicara los Formularios de Generación de Leads de LinkedIn Ads.

Incrementar la visibilidad de tu marca con LinkedIn Ads

Construir una marca es una tarea complicada. ¿Por qué? Muy fácil, todas las empresas se copian unas a otras, por lo que desaparece la diferenciación.

Ahí, es donde entra implementar una estrategia de marketing B2B muy diferente a lo que hacen tus competidores.

Lo que poca gente sabe que es LinkedIn tiene un SEO brutal, si estableces una estretegia de creación de contenidos en LinkedIn junto con anuncios podrás posicionarte muy por encima y dominar tu nicho.

Descubre más información sobre el SEO en LinkedIn.

Ideas para tus primeras campañas en LinkedIn Ads

Las campañas de LinkedIn Ads se utilizan para conseguir que el talento que buscas solicite en tus puestos de empleo, para generar leads, para impactar en inversores específicos, para promocionar contenido o incluso abrir una nueva localidad en tu empresa.

Ejemplos:

  1. Una agencia de marketing busca talento internacional donde no pueden llegar de forma presencial. Como saben que quieren lo mejor de lo mejor, realizan una segmentación específica para ese personal cualificado y le impactan a través de Mensajes Sponsorizados.
  2. Una startup con modelo SaaS tiene un CAC de 500€ (Coste de Adquisión del Cliente) y deciden preparan unas campañas con formularios de Lead Generation para generar oportunidades a su equipo de ventas.
  3. Una scale-up está preparando su Series C y quiere impactar a unos fondos VC muy selectivos. Hacen una campañan con dicha segementación e impactan en esos decisores para que luego sea mucho más fácil convencerles de invertir.
  4. Una multinacional abre una ciudad como Sevilla y se disponen a realizar mucho ruido concentrado con campañas locales para conseguir talento, instalaciones, proveedores locales y clientes.

Incluso empresas B2C como Telepizza se han anunciado en LinkedIn:

Su equipo de marketing se dió cuenta de que esa oferta podría ser irresistible para equipos de trabajo e incluso interesante para las empresas, dándoles un motivo muy económico de hacer Team Building.

La campaña arrasó.

Herramientas de LinkedIn Ads

Te contamos las diferentes formas de anunciarse que brinda LinkedIn para que decidas cuál es la mejor para tu negocio.

Formularios de Generación de Leads en LinkedIn Ads

Como funcionalidad dentro la plataforma, los formularios de generación de leads nos permiten automatizar la cumplimentación de los campos de nuestros formularios para crear campañas.

Se utilizan para generar leads dentro del propio LinkedIn sin tener que redirigir al usuario a una landing page en tu página web.

Ventajas de usar los Formularios de Generación de Leads

  • Conversión: Al eliminar pasos en el funnel (y por tanto, complejidad) es más probable conseguir mejores resultados en cuanto a la conversión.
  • Retargeting: Los usuarios interesados se guardarán dentro de audiencias de LinkedIn y será mucho más sencillo atacarles con otras campañas diferentes. Esto sirve sobre todo para aquellos leads que no logramos convertir con la primera campaña.
  • Auto-relleno: Si el lead está interesado, LinkedIn auto rellenará la información para agilizar el proceso. Lo bueno de esto es que conseguirás datos que no podrías lograr con otras plataformas, datos como el email del trabajo de tu lead.

Segmentación con LinkedIn Ads

Con LinkedIn puedes segmentar por puesto de trabajo, ubicación, industría, nivel académico, sexo, genéro, y mucho más. De hecho, incluso existen listas de audiencias ya creadas por LinkedIn.

Estas audiencias prestablecias por LinkedIn pueden ayudarte a la hora de empezar con tus campañas.

Para crear tu buyer persona o públic objetivo, te recomendamos empezar segmentando lo siguiente:

  • Puesto de laboral
  • Seniority
  • Tamaño de la empresa
  • Industria
  • Skills
  • Grupos de interés
  • Actividad en LinkedIn

Además, te recomendamos excluir aquellos segmentos que no te interesen.

Retargeting en LinkedIn Ads

Imagina que no te convence ninguno de los segmentos que te ha dado LinkedIn.

¿Qué podrías hacer?

Retargeting.

El Retargeting consiste en atacar audiencias templadas o calientes para convertirlos con anuncios en LinkedIn Ads. Esta técnica altamente rentable es interesante para cuando ya tenemos otras fuentes de generación de leads.

Pongamos un ejemplo

Caso

Una fintech quiere conseguir leads en LinkedIn. Ha concluido que le interesa usar LinkedIn Ads porque quiere clientes con un alto poder adquisitivo por lo que se concentrarán en CEOs, inversores y empleados con altos cargos.

Problema

Pero... Hay un problema, no encuentran una audiencia ideal y tampoco quieren malgastar dinero atacando un segmento frío.

Solución

Instalan el pixel de LinkedIn en su web, y hacen campañas por LinkedIn Ads a esos usuarios que llegan a la web y no convierten.

De esta forma, LinkedIn recoge el ID de los usuarios y si reconoce a ese mismo usuario en su plataforma, automáticamente le enseñara sus anuncios, haciendo que sea mucho más fácil y menos costos conseguir ventas.

Este método es muy interesante para empresas que tienen bastante tráfico mensual porque trabajan otros canales como SEO, Google Ads, Facebook Ads, Youtube, etc.

Este vídeo, explicamos la estrategia en profundidad:

Subir tu excel a LinkedIn Ads

Ahora bien, supongamos que tu empresa, la estrategia fuerte es el email marketing. En ese sentido, podrías tener una base de datos en excel de un montón de leads a los que sigues impactando con tus emails pero que no terminan de convertir.

Con LinkedIn, no hay problema. Podrás subir ese CSV a LinkedIn y de está forma LinkedIn leerá todos los emails, y sólo le enseñaría tus anuncios a los usuarios coincidentes.

En este artículo te explicamos Cómo subir tu csv a LinkedIn Ads.

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Formatos de anuncios en LinkedIn Ads

LinkedIn Ads ofrece diferetnes variedades de formatos para tus anuncios. Esto es vital dado que dará grados de libertad a la creatividad de tu equipo demarketing.

Aún así, da igual el formato de anuncio que utilices, deberás tener en cuenta estos elementos para tener éxito con tus camapañas:

  • Contenido relevante para tu audiencia
  • CTAs claros.
  • Diferenciación del mercado.
  • Aplicación del testing y el método científico.
  • Optimización de las campañas.

Estos son los fotmatos que nos ofrece LinkedIn:

Contenido patrocinado

Este tipode anuncios ocurren dentro de la plataforma y a la vista de todos los usuarios. El contenido patrocinado puede utilizarse en todo tipo de dispoisitvos y además, es la opción predeterminada para optimizar las impresiones de tu campaña.

El contenido patrocinado es genial para:

  • Promocionar artículos
  • Meterle un boost a eventos y noticias
  • Interactuar con tu audiencia
  • Generar leads
  • Promocionar tu página de LinkedIn

Estos contenidos pueden ser imágenes, videos, pdfs, etc.

Funcionan bien al largo plazo, sobre todo si son disruptivos. Un ejemplo serían posts con memes o posts que buscan controversia. A continuación te dejamos un ejemplo:

Anuncio de mensaje en LinkedIn Ads

Este tipo de anuncio se usa para generar conversaciones con tu audiencia y normalmente va enfocado hacia generar leads.

Los anuncios de mensajes están más personalizados y terminan impactando el usuario dado que se despliegan en forma de pop-up en su bandeja de entrada.

Su creación suele ser de esta manera:

Si lo haces bien, es decir, con un mensaje corto e interesante, así como con una buena personalización, podrás conseguir buenos resultados.

Anuncios de Texto

Los anuncios de texto son pequeños y baratos, se suelen mostrar a los lados del feed y solo los ven los usuarios desde el ordenador.

Usar anuncios de texto es una forma efectiva de serguir en el Top of Mind del usuario, esto hará que estén más receptivos a otros anuncios y se incremente la conversión.

Anuncios dinámicos de LinkedIn

Los anuncios dinámicos de LinkedIn se utilizan para aumentar los seguidores y las visitas de los contenidos orgánicos de la página de tu negocio.

Los anuncios dinámicos se puede utilizar de la misma forma que los contenidos patrocinados dado que el tráfico se puede enviar a una página web o landing.

Estos son los objetivos principales de los anuncios dinámicos:

  1. Conseguir más seguidores para tu página de empresa.
  2. Anunciar posts orgánicos específicos.
  3. Añadir anuncios de trabajo para conseguir más solicitudes.
  4. Promocionar lead magnets (pdfs, cursos, webinars...) para conseguir leads.

LinkedIn Ads Elevate

LinkedIn Elevate es una herramienta de marketing B2B de LinkedIn que permite incrementar los resultados de tus campañas de marketing mediante el uso de los empleados de tu empresa.

Puedes crear contenidos que le interesen a tus empleados para que estos reaccionen y las impresiones se disparen llegando a gran parte de la red, y gracias a Elevate podrás hacer un tracking de las metricas principales como los leads generados, las impresiones de los posts y las visitas a tu sitio web.

Definir presupuestos para LinkedIn Ads

LinkedIn Ads da buenos resultados con las estrategias correctas. Eso sí, los costes de CPC (coste por click) y CPM (coste por 1,000 impresiones) ascienden respecto a otras plataformas.

Motivo: Cuesta mucho más llamar la atención de un decisor de una empresa grande que conseguir que un universitario vea tu anuncio en Youtube y compre el curso. Más que nada porque la atención y el tiempo del decisor son mucho más limitados y por tanto valiosos.

Por eso, te recomendamos que estudies nuestra estrategia de remarketing en LinkedIn.

Presupuestos en LinkedIn Ads

Existen variso tipos de presupuestos:

  • Diario. LinkedIn gastará todo el presupuesto diario que asignes, día tras día hasta que pares manualmente la campaña.
  • Presupuesto total. LinkedIn gastará el presupuesto total repartido en los días asignados para la campaña.
  • Sistema de pujas. LinkedIn gastará los presupuestos pujando para conseguirte los mejores precios por clicks e impresiones.

LinkedIn puede gastar un 20% por enciamde tu presupuesto diairo, pero nunca llegará a sobre pasar el presupuesto total.

Los presupuestos se tienen que definir por los objetivos de las campañas, por ello es necesario pensar y preparar un plan a medida antes de lanzar tus campañas.

¿Qué metricas debes tener en cuenta?

  • CAC: Coste de Adquisión del Cliente. Mediante esta métrica entenderás cuanto te cuesta un cliente y si consigues ese resultado haciendo esa misma inverisón en LinkedIn.
  • CPC: Coste por Click. Sabiendo el coste por click podemos averiguar donde está el problema. Es decir, si tenemos un CPC bajo sin conversiones es porque o bien el target es incorrecto o nuestra landing es mala. Por eso, podemos aprovechar el bajo CPC de Google Ads y hacer retargeting en LinkedIn Ads.
  • ROAS: Return On Ad Spend. Esto viene a ser el retorno sobre el gasto que hacemos en Ads. Esta métrica tendremos que calcularla tras llevar 90 días anunciandonos en LinkedIn.
  • LTV: El Lifetime Value es lo que te generará el cliente en su ciclo de vida. Recuerda tener en cuenta esta métrica a la hora de definir tu CAC.

Estas serían las métricas clave para optimizar tu camapaña de marketing:

  • Clicks
  • CTR - Clicksthrough tate
  • Interacción media
  • Nº de Conversiones
  • Conversion Rates
  • Leads
  • Coste por Lead

Trackear las conversiones en LinkedIn Ads

Para medir y tomar las decisiones correctas, necesitamos trackear las conversiones. Este tema en muchas empresas B2B se complica dado que la compra no se realiza a través de la web.

Para medir correctamente los leads que generamos necesitamos los formularios de LinkedIn, los formularios de nuestra landing, o las demos generadas con el calendly por ejemplo.

Para medir esto, debemos Instalar el LinkedIn Insights Tag en nuestra página web. En este artículo se explica como se hace.

Analíticas de LinkedIn Ads

A medida que pase el tiempo y tus camapañas tengas más y más datos, podrás utilizar los datos demográficos y las analíticas de LinkedIn para entender mejor el impacto de tus campañas.

Podrás saber el sexo, edad, título, localización y muchos datos más sobre los usuarios que consumen tus anuncios.

Analíticas de otras aplicaciones

También puede ocurrir que haya datos que te falten, sobre todo si no has instalado el píxel de LinkedIn así como explorar las posibles integraciones.

Esos datos, los podrás ver en tu Google Analytics, Hotjar o Clarity y también te permitirán entender que pocentaje % del tráfico viene de LinkedIn, cuánto viene de LinkedIn Ads y cuánto de otras fuentes como SEO, Google Ads, etc.

Para realizar esto correctamente, te recomendamos estudiar las diferentes integraciones que ofrece Zapier para automatizar tu funnel. Por ejemplo, las integraciones entre tu CRM de Venta los leads generados en LinkedIn Ads.

Aprende sobre las integraciones de LinkedIn Ads y tu CRM con Zapier. También puede interesarte leer: Linkedin Premium ,Linkedin Sales Navigator y Linkedin para empresas

Conclusión

LinkedIn Ads es una gran herramienta para empresas B2B. Los beneficios son brutales, y las estrategias infinitas. Simplemente, hay que tener en cuenta que las campañas a audiencias frías muy probablemente no serán rentables, por lo que tendrás que poner el foco en las estrategias de remarketing que sí lo son.

Por último, si prefieres asegurar el punto y probar este canal junto a Insurgente; la agencia de Linkedin Ads, ponte en contacto con nosotros y estudiaremos detalladamente tu caso.

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Walid Amarir

Es un experto en LinkedIn y Ventas B2B. El joven ex-jugador profesional de eSports, lleva años dedicándose a las ventas B2B, trabajando con +100 empresas del sector, mencionado y reputado por LinkedIn como un experto en su campo, y dirijiendo la Agencia de Marketing B2B: Insurgente.

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