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Guía Waalaxy: Genera leads B2B en automático
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¿Qué es Waalaxy? Guía paso a paso para lanzar tu campaña

Lanzar una campaña publicitaria eficaz es esencial para que las empresa tengan éxito y visibilidad...

Y aunque existen mogollón de plataformas y canales en los que puedes lanzar tus campañas, resulta extremadamente difícil llevar una gestión adecuada de todas ellas y conseguir optimizarlas a la vez.

Por eso Waalaxy se ha convertido en una herramienta importantísima para aquellas empresas que quieren darse a conocer.

Así que presta atención, porque en este artículo hablaremos de manera clara y en profundidad sobre todo lo que debes saber acerca de Waalaxy y cómo implementarlo para que tus campañas tengan los mejores resultados posibles.

¿Qué es Waalaxy?

Waalaxy es una herramienta de gestión de campañas publicitarias que ofrece una solución muy completa para poder impulsar campañas de marketing en la red. Además, es capaz de trabajar en plataformas que se encuentran en alza actualmente.

Veamos paso por paso cómo implementar Waalaxy para lanzar tu primera campaña:

Paso 1 - Configurar la cuenta y las conexiones a canales publicitarios

Cómo se verá nuestro perfil de LinkedIn cuando lo conectemos con Waalaxy

El primer paso para poder sacar el máximo rendimiento a Waalaxy es crear y configurar una cuenta dentro de la plataforma.

Una vez que hayamos creado nuestro cuenta, podemos enlazarla con LinkedIn Ads.

Waalaxy usa elementos como APIs y otras integraciones para poder implantar una conexión más segura con todas nuestras cuentas publicitarias existentes.

Paso 2 - Definir los objetivos de la campaña publicitaria

Una de las funcionalidades de Waalaxy para LinkedIn.

Antes de llegar a lanzar una campaña publicitaria, debemos tener muy claros cuáles van a ser nuestros objetivos.

¿Queremos aumentar la visibilidad de nuestra marca en la red? ¿Generar más leads en LinkedIn? ¿O aumentar las ventas a nuestros clientes potenciales?

Waalaxy nos da la oportunidad de poder establecer unos objetivos claros y concisos, además de indagar dentro de nuestro progreso durante todo el tiempo que dure nuestra campaña publicitaria.

Paso 3 - Segmentar y definir el público objetivo

Una de las principales características que tiene Waalaxy es su capacidad para segmentar el público objetivo y definir los clientes potenciales.

Waalaxy pone a tu disposición diferentes filtros de manera personalizada para que puedas alcanzar al público objetivo de tu campaña.

Algunos criterios son:

  • Correos electrónicos
  • Intereses del usuario
  • Situación demográfica del usuario
  • Comportamiento en línea del usuario

Paso 4 - Crear los anuncios en LinkedIn

Waalaxy ofrece plantillas y recomendaciones que puedes usar como ejemplos de buenas prácticas en tus campañas... un alivio a la hora de diseñar anuncios, la verdad.

Además, esta herramienta emplea inteligencia artificial para ayudarte con la optimización de tus anuncios y permite optimizar en función de cómo rinde tu anuncio y los datos que hayas recogido.

Paso 5- Configurar el presupuesto y programar nuestra campaña

Debes tener muy estudiada la cantidad exacta de dinero que estás dispuesto a gastar en publicidad para LinkedIn y establecer ciertos límites diarios o totales para el presupuesto de tu campaña.

Además, es recomendable que programes correctamente cuál va a ser la duración de tu campaña y establezcas los días y horas en las que quieres que tu contenido se envíe a los clientes potenciales.

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Paso 6- Seguimiento y optimización de campañas

Una vez que tus campañas estén en pleno funcionamiento, es muy importante que realices un seguimiento exhaustivo del rendimiento que está teniendo y, en caso de que fuera necesario, realizar ajustes para poder optimizar los resultados.

Las métricas clave que pone Waalaxy a nuestra disposición son:

  • La de respuesta del usuario
  • Las interacciones generadas en la campaña
  • La tasa de apertura de mensajes del usuario

Con estos datos podrás identificar qué aspectos de tu estrategia de publicidad están funcionando y cuáles debes mejorar.

¿Cómo automatizar relaciones en Waalaxy?

Para maximizar el rendimiento de Waalxy, no sebes desaprovechar la oportunidad de gestionar tus relaciones con usuarios en LinkedIn.

La manera más adecuada de hacerlo, es automatizando las siguientes estrategias:

a) Secuencia de mensajes

La plataforma nos da la posibilidad de crear secuencias de mensajes personalizados para poder tener una comunicación mucho más efectiva con los perfiles de LinkedIn con los que estamos conectados.

Waalaxy nos brinda la oportunidad de poder programar una serie de mensajes que se enviarán automáticamente a lo largo de un período de tiempo que podrás determinar previamente, siguiendo tus estrategia con el anuncio que quieras enviar en LinkedIn.

Estas secuencias generará de manera periódica relaciones de calidad con tu público objetivo, ofreciéndote contenidos en LinkedIn de cierta relevancia y creando una relación junto con opiniones sólidas en tus clientes.

b) Personalización y seguimiento de mensajes

Waalaxy brinda la capacidad de personalizar tus mensajes en función de los datos de los que dispones sobre los diferentes perfiles de LinkedIn de tus clientes potenciales.

Puedes usar las siguientes dinámicas para guardar información personalizada de tus clientes potenciales:

  • El nombre del destinatario
  • El nombre de su empresa
  • Su correo electrónico

Esta herramienta te permitirá realizar un seguimiento de los mensaje que hayas enviado a tus clientes potenciales, las respuestas que recibas y las interacciones generadas con ellos.

Así tendrás una visión mucho más detallada del efecto que han tenido tus mensajes y de cómo debes ajustar el contenido que envías a través de LinkedIn.

c) Automatización de tareas y recordatorios:

Waalaxy es capaz de automatizar las siguientes actividades:

  • Enviar invitaciones y que nos confirmen su asistencia
  • Poder seguir a perfiles relevantes en nuestro sector
  • Poder enviar mensajes de seguimiento tras asistir a eventos de interés para tu ámbito empresarial...

Además, Waalaxy permite configurar recordatorios para realizar un seguimiento más detallado de todas tus acciones.

Así te asegurarás de que no se te escapa ningún perfil relevante o la oportunidad de realizar una oferta por un producto, servicio o algo relacionado con tu empresa.

d) Gestión de respuestas y seguimiento de interacciones:

Cuando ejecutes campañas a través de LinkedIn, recibirás respuestas o comentarios de tus contactos... Waalaxy te permite simplificar más fácilmente la gestión de interacciones proporcionándote una bandeja de entrada que te ayudará a resolver los problemas que supone tener demasiados mensajes.

Con esta interfaz podrás realizar las siguientes acciones:

  • Asignar etiquetas a las conversaciones.
  • Marcar las conversaciones como "leídas" o "no leídas".
  • Mantener un registro organizado de tus interacciones...

De esta manera no perderás ninguna oportunidad de seguimiento.

¿Quieres implementar Waalaxy en tu estrategia de marketing?

Si tienes ganas de maximizar la captación de leads e implementar Waalaxy en tus campañas publicitarias, necesitas los conocimientos necesarios para sacar el mayor partido a esta herramienta tan útil.

Pero... ¿Y si te digo... que nosotros lo hacemos por ti?

En Insurgente llevamos el ritmo de tu empresa por ti... osea, nos encargamos de tus campañas de mensajería y maximizamos el rendimiento en Waalaxy para que puedas despreocuparte de no captar los suficientes leads. Somos tu agencia de marketing B2B de confianza

Por cierto... ¿te interesan más artículos como este? Si quieres seguir aprendiendo sobre marketing y a aumentar el posicionamiento de tu empresa, puedes echar un vistazo a nuestra web.

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María López

Es una apasionada del marketing y la creatividad. Estudió Marketing Digital, ha trabajado con diversas marcas nacionales e internacionales, desarrollando estrategias innovadoras que han impulsado el crecimiento de sus clientes. Su habilidad para conectar con las audiencias y su visión estratégica la convierten en una profesional destacada en el campo del marketing general.

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