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Linkedin Sponsored Messaging: Genera Leads en LinkedIn

Todos los que usamos habitualmente LinkedIn, seguramente nos hemos encontrado con anuncios patrocinados alguna vez dentro de nuestra bandeja de mensajes privados.

Esta herramienta que encontramos dentro de la red social profesional más usada del mundo, llamada Sponsored Messaging, nos da la oportunidad de poder entablar un primer contacto directo con usuarios que pueden llegar a ser clientes potenciales.

Ésta misma es una de las formas favoritas que los distintos usuarios tienen para poder establecer lazos entre ellas.

Para las marcas que se anuncian dentro de la plataforma, Sponsored Messaging de LinkedIn Ads supone una gran oportunidad para generar interacción, leads y conversiones dentro de la aplicación con los usuarios que están conectados y son más activos.

A continuación en este artículo te mostraremos todo lo que esta utilidad que ésta plataforma puede ofrecerte.

¿Qué es Sponsored Messaging de LinkedIn?

Empecemos por lo primero, Sponsored Messaging es un tipo de campaña publicitaria con la que podemos hacer llegar nuestros anuncios de campaña en LinkedIn a la bandeja de mensajería de profesionales y empresas que estén dentro de LinkedIn.

Estos anuncios se pueden encontrar dentro de la plataforma de dos maneras: anuncios por mensaje y anuncios en conversación para los usuarios. A continuación te explicamos como funciona cada uno de estos anuncios en LinkedIn.

Anuncio por mensaje

Los anuncios por mensaje de Linkedin Ads se basan en enviar mensajes directos sponsorizados dentro de LinkedIn a aquel público objetivo que puede llegar a ser cliente potenciales para poder conseguir que realicen una acción determinada dentro de nuestro perfil y conseguir que vean nuestros servicios y nuestros productos.

Únicamente si el cliente potencial es activo en LinkedIn recibirá este formato de mensaje en su mensajería de LinkedIn y solamente le llega un mensaje con un formato segmentado que incluye un botón con una call-to-action.

Anuncios por conversación

Los anuncios en conversación de LinkedIn Ads tienen como objetivo generar un primer contacto de calidad de manera más individualizada con empresas y profesionales de LinkedIn.

Gracias a este formato de anuncios de LinkedIn podremos informar a un público más segmentado de aquellos servicios o productos de las que disponemos en LinkedIn con simple mensaje para hacer crecer la predilección por nuestra empresa a otros profesionales de LinkedIn.

Pongamos un par de ejemplos de anuncios conversacionales de LinkedIn: Podemos hacerles llegar diferentes calls-to-action para que lleguen a nuestras landing pages que tenemos en LinkedIn o a un formulario de generación de leads de LinkedIn Ads.

Una de las grandes utilidades de LinkedIn para este tipo de mensajes es su gran oferta de diferentes plantillas de mensajes con las que podemos individualizar nuestros anuncios para los clientes potenciales que se encuentran en LinkedIn.

Si queremos lanzar una campaña eficiente de anuncios conversacionales en LinkedIn, deberemos seguir estos consejos:

  • Debemos tener claros cuáles serán nuestros objetivos para la campaña de LinkedIn según las necesidades que tenga nuestra empresa.
  • Redactaremos nuestros anuncios de LinkedIn con el objetivo de poder comenzar una relación los clientes potenciales de LinkedIn para poder alcanzar las cotas que buscamos en nuestra empresa. Por ejemplo, si queremos que nuestra marca tenga unas mejores referencias dentro de LinkedIn podemos introducir en nuestro perfil de LinkedIn casos de éxito de clientes anteriores o demostrar los diferentes hitos que hemos logrado en nuestra empresa.
  • Si lo que queremos conseguir es aumentar los leads que pueden surgir dentro de LinkedIn, una práctica que podemos realizar es convocar a nuestro público objetivo de LinkedIn a eventos que realicemos o a los que asistamos, o incluso alentar a clientes potenciales de LinkedIn a rellenar una serie de formularios de leads para descargar contenido exclusivo de nuestra empresa.

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Formas de usar los anuncios conversacionales en LinkedIn

Definiremos nuestro proceso de compra en LinkedIn

El Sponsored Messaging de LinkedIn es una herramienta de gran utilidad, pues nos brinda la oportunidad de llegar a una audiencia mucho más segmentada con mensajes más individualizados; buscando siempre que llegue en la mejor situación para poder generar leads en LinkedIn.

Para poder poner esto en práctica, debemos conocer perfectamente las fases de los procesos de compra de los que dispone nuestra empresa.

Una vez que hayamos estructurado de manera clara las diferentes etapas de nuestro proceso de compra, debemos tener claro en qué situaciones queremos hacer llegar nuestras campañas de LinkedIn Ads a nuestro público objetivo y cuáles serán sus diferentes necesidades u obligaciones que recaerán sobre ti para ayudar a cada uno de ellos.

Debemos tener presente que mientras está comenzando a cuajar el proceso normalmente no sabrán que hacer con ese tipo de información que les indicamos como posible respuesta a sus problemas o demandas, pero podremos y deberemos intentar llegar al fondo del asunto según avancemos hacia una más que posible conversión dentro de LinkedIn.

2. Organiza el contenido y los recursos de los que dispones

Una vez que tengamos bien estructurado cuál será el camino que nuestros potenciales clientes van a seguir y cómo vamos a darle uso a este tipo de anuncios dentro de la plataforma para cada uno de ellos.

Primeramente, tendremos que hacer un repaso de todo el contenido del que dispone nuestra empresa en LinkedIn para así poder escoger que tipo de campaña será la idónea para nuestro público objetivo dentro de LinkedIn.

3. Analiza los datos de tus campañas de LinkedIn Ads

Sponsored Messaging de LinkedIn nos ofrece la posibilidad de poder acceder de manera rápida y fácil a los datos sobre nuestros clientes potenciales en LinkedIn.

Usaremos el Administrador de campañas de LinkedIn Ads para poder consultar datos sobre el estado de nuestras campañas dentro LinkedIn y ver si podemos optimizarlas de alguna manera.

Por ejemplo, tendremos los datos del número de clics que se han realizado en nuestros anuncios de LinkedIn o cuál es su nivel de interacción dentro de los potenciales clientes en LinkedIn.

Toda esta información nos será de gran ayuda para poder tener cierta información de que tipos de anuncios, mensajes y ofertas que tienen más interacciones entre nuestro público potencial en LinkedIn.

Objetivos a conseguir con Sponsored Messaging de LinkedIn

Anuncios que generen conciencia de marca en LinkedIn

Debemos conseguir que nuestra empresa esté en boca de otras dentro de la plataforma LinkedIn. Estos anuncios conseguirán que los profesionales y empresas de LinkedIn hablen de nuestra empresa, bien sea por nuestros servicios, por nuestras ofertas o por la marca que generamos en LinkedIn.

Anuncios de consideración de marca en LinkedIn

Deberíamos optar por anuncios de consideración si queremos conseguir una calificación correcta de los leads que hayamos conseguido con clientes potenciales de LinkedIn que ya tengan familiaridad con nuestra marca. Este tipo de anuncios ya están optimizados para los anunciantes en LinkedIn para alcanzar los siguiente objetivos:

  • Visitas en la página web: Conseguir que más gente vea nuestro dominio y nuestras landing pages
  • Interacciones: Los likes, los comentarios y las veces que un contenido ha sido compartido, así como también las visitas que hemos tenido en otras plataformas aparte de LinkedIn (YT, Instagram, Facebook, etc.)
  • Visualizaciones en vídeos: Compartiremos la historia de nuestra empresa a través de LinkedIn, así como nuestro último producto y servicio; o incluso un "día en la vida de", que ha estado teniendo tanta popularidad en redes sociales últimamente.

Recomendaciones adicionales de LinkedIn para sacar más partido a tus contenidos

  • Si tenemos archivos PDF u otros contenidos descargables dentro de LinkedIn, deberemos usar preferiblemente los formularios de generación de leads de LinkedIn Ads para poder generar conversiones directamente desde LinkedIn hacia nuestra empresa.
  • Si queremos incluir un enlace de una URL de YouTube en nuestro anuncio de Sponsored Messaging de LinkedIn, el vídeo que hayamos anclado se empezará a reproducir de manera automática; gracias a eso también ganaremos en visualizaciones de los vídeos de nuestra empresa.
  • Añadiremos imágenes a nuestra campaña de LinkedIn para poder aumentar las interacciones que podremos recibir de nuestros potenciales clientes de LinkedIn.

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Juan Ramírez

Es un experto en LinkedIn Ads que ha destacado en el marketing digital con estrategias efectivas para campañas publicitarias en la plataforma. Posee una sólida formación en Marketing y Publicidad, lo que le ha proporcionado los conocimientos necesarios para diseñar campañas altamente exitosas. Tiene un enfoque en segmentación y análisis de datos que lo ha convertido en un referente en el campo.

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